Empresas suecas firman compromiso de DDHH y transparencia en México

06.04.2016 | Transparencia

La Embajada de Suecia y Business Sweden México, en conjunto con el sector empresarial sueco en México, tomó la iniciativa de diseñar e impulsar un Pacto Red de Responsabilidad Social, con el propósito de desarrollar un modelo de negocios basado en principios de sustentabilidad, transparencia y el respeto a los derechos humanos.


El evento contó con la presencia del Viceministro de Infraestructura y Transporte de Suecia, Erik Bromander.

El pacto ha sido basado en los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y contribuirá al establecimiento de un entorno de negocios sustentado por reglas claras y justas que se convertirán en una herramienta eficaz para la promoción de la Responsabilidad Social.

El Pacto fue firmado por la Embajada, Business Sweden y por empresas suecas Astrazeneca, Electrolux, Alfa Laval, Elekta, Atlas Copco, Ericsson, Volvo Buses, Volvo Cars, Scania,  Sandvik y Autoliv.

Dicho evento se llevó a cabo el 16 de marzo a las 18:00 hrs. en el Club de Industriales, contando con las participaciones del Viceministro de Infraestructura y Transporte de Suecia, Erik Bromander, y del Director General  de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Iguíniz, como Testigos de Honor.

Al término, el mismo Viceministro y otros expertos en la materia participaron en el evento de la Cámara Nórdica de Comercio “How to handle and benefit from Corporate Social Responsibility in Mexico”.

Añadir nuevo comentario