En Filipinas la licencia por maternidad se extiende a 100 días

20.11.2015 | Diversidad

El 10 de noviembre, el Comité sobre la Mujer e Igualdad de Género de la Cámara de Representantes de Filipinas aprobó por unanimidad los proyectos de ley que extienden el permiso de maternidad de 60 a 100 días.


La propuesta ley, que aumenta el permiso de maternidad de 60 a 100 días, cubre a las empleadas embarazadas en los sectores público y privado, independientemente de la situación laboral y el estado civil de la trabajadora en cuestión. Hay una opción de 30 días de permiso sin sueldo.

Este mencionado proyecto de ley es un hito para la defensa de la protección de la maternidad. Filipinas es uno de los países de Asia que ofrece menos permiso de maternidad.

Desde 2000, cuando se adoptó el Convenio 183 de la OIT sobre la protección de la maternidad, los sindicatos han estado haciendo campaña en favor de su ratificación, sobre todo en cuanto al aumento de los beneficios durante el permiso de maternidad.

Los proyectos de ley, tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, se presentarán en reunión plenaria para su posterior deliberación y aprobación para debatir por segunda y tercera vez. Una vez aprobado por ambas cámaras, el proyecto de ley se presentará al Presidente para su aprobación.

Añadir nuevo comentario