ESPN inauguró un centro deportivo en Argentina

07.06.2016 | Comunidad

ESPN construyó un centro deportivo polivalente en La Cava, San Isidro. Este espacio fue construido por voluntarios y empleados del canal, y será la sede para programas sostenibles de integración y aprendizaje. Participaron del proyecto las organizaciones A Ganar y Love Futbol.


Miembros de la comunidad, representantes gubernamentales, invitados especiales y empleados de ESPN se reunieron en La Cava, ubicada en San Isidro, para participar de la inauguración de una cancha construida especialmente para los residentes de La Cava.

La cancha y las zonas circundantes incluyen un parque de juegos que ha sido construido con la ayuda de los residentes de la comunidad y los empleados de ESPN. Este nuevo espacio será la sede para continuos programas dedicados al aprendizaje. La organización A Ganar desarrolló este programa dentro de comunidades latinoamericanas para así formar y desplegar habilidades a través del deporte.

“Este es un claro ejemplo del compromiso de ESPN con nuestras comunidades y estamos convencidos que el deporte representa uno de los mejores medios para llegar a la juventud y construir positivamente sobre sus valores,” dijo Guillermo Tabanera, vicepresidente senior y gerente general ESPN América Latina.

“ESPN se compromete a proveer los recursos necesarios para que los niños de La Cava puedan hacer deporte,” dijo Russell Wolff, vicepresidente ejecutivo y director general ESPN Internacional. “Nos complace poder colaborar con love.futbol, A Ganar y UASI en la construcción de una cancha en una comunidad donde existe una necesidad, porque esto puede marcar una diferencia.”

El evento estuvo presentado por Leo Montero, conductor de ESPN, y asistieron miembros de la comunidad, líderes y empleados de ESPN, representantes gubernamentales, incluyendo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y reconocidas figuras del deporte como Agustín Pichot, Magui Aicega, Marcelo Espina, y futuros protagonistas de los Juegos Olímpicos Rio 2016 como Martina Cavallero, Agustina Habif, Yamila Nizetich, Santiago Gómez Cora, Gastón Revol y Jerónimo Bidegain. La reunión incluyó también actividades culturales de niños de la comunidad.

Love futbol construye centros deportivos comunitarios a nivel mundial. Ellos han ayudado a elegir el lugar de esta nueva cancha colaborando estrechamente con ayuntamientos locales, UASI y la organización de La Cava que tiene más de 25 años de experiencia proporcionando servicios comunitarios. Esta colaboración ayudó a crear un sentido de identidad y esto ha dado lugar a un uso continuo de los centros de manera sostenible e impactante.

Comentarios

Uruguay logró oro olímpico en 1924 y 1928 en fútbol No sólo en 1928 como mostraron en yorio Gracias

Añadir nuevo comentario