FAO aplaude nueva ley de Estados Unidos para impulsar la seguridad alimentaria mundial

28.07.2016 | Alimentos

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) acogieron con beneplácito una nueva ley estadounidense que tiene el objetivo de fortalecer los planes de asistencia alimentaria y nutricional globales en los próximos años.


Sancionada por el presidente Barack Obama el 20 de julio, tras su aprobación en el Congreso de Estados Unidos a principios de mes, la legislación apoya las iniciativas de desarrollo de la agricultura, asistencia a los pequeños productores y mejora de la nutrición, sobre todo de mujeres y niños.

Del mismo modo, la ley busca impulsar el acceso al agua, el saneamiento y la higiene en las comunidades pobres, además de aumentar su resiliencia frente a crisis que puedan derivarse de conflictos, sequía o inundaciones.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, consideró que la nueva normativa parte de reconocer la interrelación entre desarrollo económico y seguridad alimentaria y subraya el papel central de la agricultura familiar en el combate al hambre y la pobreza.

Por su parte, la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, aseveró que la ley tendrá un gran impacto positivo en la vida de mucha gente porque ayudará a que las comunidades sean capaces de garantizar su propio futuro en materia de nutrición y acceso a los alimentos.

Añadir nuevo comentario