GDFE renovó sus autoridades

20.12.2016 | Comunidad

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) ha comunidado el cambio de autoridades en su conducción. Tras 3 años a cargo del GDFE, Ludovico Videla, quien fuera a su vez Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born hasta principios de este año, dejó la Presidencia de la organización para encarar una nueva etapa de desafíos personales, asumiendo María Julia Diaz Ardaya el liderazgo del Grupo para el próximo periodo.


M. Julia es Gerente de Responsabilidad Social del Grupo Clarín y ha participado activamente en sucesivas comisiones directivas del GDFE, siendo electa Vice Presidente en la pasada Asamblea. Con este cambio, la comisión directiva pasó a estar conformada por:

  • Presidente: María Julia Diaz Ardaya – Fundación Noble del Grupo Clarín
  • Tesorero: Paula Solsona – Fundación IRSA
  • Secretaria: Silvina Oberti – Fundación YPF
  • Protesorera: Florencia Saguier – Fundación La Nación
  • Prosecretario: Santiago Gallo - Zurich Seguros
  • Vocal titular: Santos Lio – Fundación Arcor
  • Vocal Titular: Adolfo Navajas – Fundación Victoria Jean Navajas
  • Vocal titular: Agustina Catone – Fundación Telefónica
  • Vocal Suplente: Gabriel Montiel – Fundación Sancor Seguros
  • Vocal Suplente: Marcela Mondino – Fundación Avina

En sus palabras de apertura como flamante Presidente, Diaz Ardaya apeló a la participación y aporte de todos, para lograr que el GDFE sea un verdadero espacio de construcción colectiva que refleje los intereses, necesidades y expectativas de quienes tienen la responsabilidad de gestionar recursos privados para iniciativas de bien público.

Entre los focos del año, se destacó el trabajo realizado en materia de desarrollo de contenidos a través del lanzamiento de 3 publicaciones, el Mapa Georreferencial de la ISP (ver www.gdfe.org.ar) conteniendo un perfil de los socios y sus principales iniciativas, el análisis realizado en torno a la posibilidad de realizar una intervención conjunta de los socios y el proceso de reflexión institucional y planeamiento estratégico impulsado a lo largo del año.

El GDFE, compuesto por 35 entidades entre empresas y fundaciones donantes de larga trayectoria en materia de inversión social, es un espacio de pares que comparten la misma responsabilidad, en el que pueden intercambiar aprendizajes, buenas prácticas y experiencias entre colegas, recibir actualizaciones, capacitación y tendencias -nacionales e internacionales-, ser parte de alianzas de trabajo que potencien las inversiones individuales, contar con contenidos, herramientas de utilidad y generación de conocimiento sobre el sector, relacionarse con referentes clave del sector público y privado, visibilizar sus acciones e iniciativas, a la vez que aportar a la causa de promover y profesionalizar una Inversión social privada estratégica en nuestro país.

Añadir nuevo comentario