Globant presenta un reporte de sustentabilidad a sus inversores

15.08.2017 | Inversores

La compañía de servicios de tecnologías presentó un reporte de sustentabilidad especialmente destinado a sus grupos de interés inversores que se sirve de tres herramientas de indicadores como GRI, SASB y el Marco Internacional de los Reportes Integrados (IIRC)


La compañía nativa digital presentó su primer reporte integrado, una fusión entre el tradicional Informe Anual con el Informe de Sustentabilidad que reúne los resultados financieros con los enfoques sociales y medioambientales, el modelo de gestión utilizado y el desempeño alcanzado durante el 2016.
 
Esta decisión estratégica fue posible gracias a la madurez de las relaciones con todos nuestros grupos de interés, especialmente con la comunidad internacional de inversores, con la que comenzamos a interactuar diariamente desde que somos una compañía pública”, destacó Martín Migoya, CEO y Co-Fundador de Globant. “El 2016 fue un gran año para nosotros. Nuestro liderazgo en tecnologías emergentes combinado con un desempeño sólido resultó en otro gran año para nuestra empresa. De hecho, el Informe IDC MarketScape nos reconoció como un líder de servicios de consultoría de estrategia”, agregó.

En cuanto al desempeño ambiental, el informe muestra que la huella de carbono por persona se mantuvo prácticamente sin cambios, aunque la empresa informa haber reducido "casi el 30% de las emisiones per cápita en el transporte aéreo".

El reporte también destaca un crecimiento de la empresa en todas las geografías, inaugurando oficinas en Chile, India y España, sumado a la adquisición de dos empresas angloparlantes: WAE (Inglaterra) y L4 (Estados Unidos).

El documento tiene la particularidad de utilizar de manera complementaria tres herramientas de reporting como el tradicional GRI, el Marco Internacional para los Reportes Integrados (IIRC) y los indicadores estadounidense SASB. "Nos pareció que las normas de la SASB son útiles para nuestra industria. Estas normas ayudan a identificar temas de sostenibilidad que son útiles para nuestros inversores. Hemos utilizado los indicadores de  SASB para informar nuestro proceso de generación de informes de sostenibilidad, y los temas más relevantes para nuestra industria están cubiertos en este informe", explican los responsables de su realización.

De acuerdo a los números reportados, Globant tiene más de 5800 profesionales en 12 países que trabajan para compañías como Google, Linkedin, JWT, EA y Coca Cola, entre otras, y ha recibido premios relacionados con la cultura organizacional: en México, Globant fue seleccionada como una de las 10 mejores empresas para trabajar. Sin embargo, y como una marca que atraviesa a toda la industria del software y la programacón, informa una importante brecha de género en su plantilla laboral. 

 

Añadir nuevo comentario