GRI presenta Guía de Recursos para una mayor transparencia en DD.HH.

17.11.2015 | DDHH

La nueva Guía vincula los indicadores G4 del GRI con los Principios Rectores de la ONU para Empresas y Derechos Humanos de una manera sencilla y didáctica con el objetivo de mejorar la divulgación y transparencia de las empresas.


El documento fue presentado en el  IV Foro de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos cuyo tema de este año fue la medición y presentación de informes en la aplicación de los Principios Rectores.

El presidente ejecutivo del GRI, Michael Meehan,  comentó: "Los gobiernos y empresas de todo el mundo consideran el cambio climático y los derechos humanos como los mayores desafíos de nuestro tiempo, sin embargo, a menudo son considerados de manera aislada. Los riesgos del cambio climático incluyen temas más allá del carbono y la energía, como la migración de la población, los derechos humanos, la desigualdad, la corrupción, y muchos otros. Es importante que los consideramos de manera integral y comprendamos la conexión entre estos riesgos globales críticos para trabajar hacia soluciones inclusivas".

Los Principios Rectores reconocen la importancia de la transparencia corporativa y fueron adoptados por unanimidad por la Asamblea General en 2011. Por primera vez, se aclararon las funciones tanto del Estado y del sector privado respecto a los impactos de los derechos humanos.

Para avanzar en este importante debate, GRI, en colaboración con el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, UNICEF, y Gold Standards and CliMates serán los anfitriones del evento paralelo “Poniendo el foco en el cambio climático y los derechos humanos - el papel de las empresas”, en la COP21 en París el 11 de diciembre.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario