GRI y la Organización Internacional de Empleadores se unen para apoyar a las Pymes

18.04.2016 | Transparencia

El GRI y la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la mayor red del sector privado del mundo, han anunciado un acuerdo de colaboración para estimular la iniciativa empresarial en el desarrollo sostenible. El foco principal será el empoderamiento de las Pymes.


Ambas organizaciones se unen en su creencia de que el sector privado debe desempeñar un papel fundamental en la solución de los desafíos más apremiantes del mundo. En la firma de este acuerdo, las partes reconocen que la cooperación y la colaboración pueden ampliar sus esfuerzos para ayudar a crear una economía mundial más sostenible.

El memorando de entendimiento entre las dos organizaciones expone varias áreas de colaboración para apoyar las grandes organizaciones, así como pequeñas y medianas empresas (PYME).

El GRI y la OIE comenzarán a trabajar juntos este año para desarrollar una guía para PYMES sobre cómo construir su capacidad de comunicación y divulgación en materia de sostenibilidad. Esto es particularmente importante dada la masa crítica que las pymes representan dentro de la comunidad de negocios. La asociación tiene como objetivo equipar a las pymes para poder acceder a nuevos mercados y atraer a diferentes fuentes de capital.

La OIE es miembro del Comité Técnico que actualmente está revisando los indicadores y las definiciones relacionadas con el trabajo utilizadas en las Normas GRI.

"Nuestra colaboración con la OIE es una de las formas en que el GRI está trabajando para lograr que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan, esto exige una renovación de la asociación mundial para el desarrollo sostenible", dijo Teresa Fogelberg del GRI. "Al trabajar juntos, también vamos a ayudar al sector privado a contribuir con los ODS como el trabajo decente y el crecimiento económico, la igualdad de género y la acción climática, todos respaldados por la importancia de los derechos humanos. Sólo a través de la asociación y una actitud proactiva el sector privado será capaz de hacer grandes cosas".

"Estamos encantados de colaborar con GRI. El desarrollo sostenible y la conducta empresarial responsable han estado durante mucho tiempo en la parte superior de la agenda de la OIE", dijo la Secretario General de la OIE, Linda Kromjong. "Luego de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en septiembre pasado, la OIE expresó el firme compromiso del sector privado para hacer una contribución positiva a la consecución de los ODS. La asociación con GRI crea una sinergia única que nos permitirá trabajar con mayor eficacia hacia nuestra visión compartida en esta área".

La asociación se presentará oficialmente en la 5ª Conferencia Global de GRI que se realizará en mayo en Amsterdam. La Secretario General de la OIE Linda Kromjong hablará durante la sesión plenaria sobre "Innovación para el desarrollo sostenible: el papel de la colaboración del sector privado."

Añadir nuevo comentario