Grupo Arcor presenta su nueva Estrategia de Sustentabilidad 2016-2020

06.05.2016 | Reporte

Se trataría del tercer ciclo de planificación que encara el Grupo Arcor de cara a los próximos cinco años. El Plan tiene tres nuevos pilares: identidad sustentable, continuidad operacional y crecimiento de la demanda. Además se presentaron el Reporte de Sustentabilidad 2015 y el Primer Informe de Inversión Social Regional (Brasil, Argentina, Chile)


Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad del Grupo Arcor, presentó el nuevo Plan destacando que en su desarrollo se buscó “detectar evidencias concretas de cuál es el valor que aporta la sustentabilidad a los negocios de Arcor”. “La sustentabilidad no solo ayuda a una visión de largo plazo porque anticipa escenarios de negocios sino que también ayuda a mejorar la eficiencia operativa y aporta valor al trabajo de Arcor”, afirmó Giomi.

A continuación, describió las áreas de trabajo de los 3 ejes del Plan. En el eje “identidad sustentable” se centrarán en fomentar una cultura diversa con un pilar en género y otro en discapacidad. Además se trabajará en convivencia generacional y en la idea de marca empleadora.

En el eje "continuidad operacional", se focalizará en abastecimiento sustentable, entre otras acciones. Se destaca que en este tema se establecieron las primeras metas del grupo en temas de papel certificado. En el trabajo con cadena de valor se lanzó el Primer Índice de calidad comercial y sustentabilidad para proveedores que permitirá conocer a través de esta herramienta de autodiagnóstico el estado de la cadena en temas de sustentabilidad. Se busca alcanzar a los 14 mil proveedores del Grupo.

La nueva estrategia quedó plasmada en el Reporte de Sustentabilidad 2015 que la empresa presentó en el mismo evento. Se destaca que en 2015 se establecieron por primera vez objetivos de sustentabilidad a nivel de negocio. Hasta el momento los objetivos eran a nivel de individuos y pesaban en el 10% del bono recibido por los empleados. En 2015 cada unidad de negocio contará con objetivos de sustentabilidad, lo que significa que impactará en todos los empleados de la unidad.

Otro destacado es el Programa Agro Sustentable que trabajó en 2015 en la trazabilidad de la cadena de valor de Arcor. En caña de azúcar se logró un 87% de trazabilidad. También se lograron buenos resultados con el Programa para distribuidores.

En inclusión, Arcor aprobó en 2015 la Política de Compromiso con los Derechos del Niño, luego de un trabajo con Unicef.

En temas de packaging, 1587 presentaciones de productos comenzaron a incorporar el esquema GDA (Guide of Daily Amounts) a la rotulación de todos sus envases, que indica las cantidades de azucar, grasas saturadas y sodio en los productos.

Primer Informe de Inversión Social Regional

Grupo Arcor presentó por primera vez un informe que nuclea la información del accionar de Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y la creación y puesta en marcha de Fundación Arcor Chile.

Podés descargar las distintas versiones del Reporte de Sustentabilidad 2015 en www.arcor.com y la versión digital completa del informe de Inversión Social Regional en: www.fundacionarcor.org/

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