Grupo Arcor presenta su Reporte de Sustentabilidad 2016 y una nueva configuración de la cadena de valor

29.06.2017 | Reporte

Grupo Arcor publicó su Reporte de Sustentabilidad 2016 donde comparte los avances en la gestión sustentable de su negocio. La principal novedad es la reconfiguración de la Cadena de Valor del Grupo a través de un mapeo de todos los procesos y actores involucrados.


La nueva edición del Reporte de Sustentabilidad muestra un crecimiento en la forma de comunicar su desempeño en sustentabilidad, lo que denota su experiencia de más de diez años en el ejercicio de reportar. Destacamos que el reporte arranque con una sección dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el proceso de alineación del Grupo Arcor, inmediatamente después de las cartas de la alta dirección.

Como novedades para el período se destaca la puesta en marcha de la Estrategia de Sustentabilidad 2020 de Arcor basada en tres pilares de acción: identidad, continuidad operacional, y crecimiento de la demanda. Se reporta que los 13 negocios de Grupo Arcor impulsaron 955 iniciativas alineadas con la Política de Sustentabilidad.

“El objetivo es incrementar el valor corporativo de la compañía a través de la gestión y el gobierno sustentable de los negocios”, afirmó Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad, en la presentación del Reporte.

La principal novedad de este período es la nueva configuración de la Cadena de Valor, para la que se mapearon todos los procesos y actores involucrados desde que se obtienen las materias primas e insumos hasta que los productos llegan a la mesa de los consumidores.

El capítulo dedicado a cadena de valor muestra también una madurez comparado con otros años. En esta edición se presenta por primera vez un diagrama de la cadena de valor completa de Grupo Arcor que representa la nueva configuración.

“Esta readecuación fue el resultado de un proceso de mejora que la compañía viene implementando a lo largo de los últimos años, con el objetivo de identificar y gestionar los principales riesgos y oportunidades en materia económica, social y ambiental presentes en todos los eslabones”, informó Cecilia Rena, Gerente de Sustentabilidad, durante la presentación del Reporte.

Esta nueva configuración viene acompañada de una nueva metodología usada para el desarrollo de matrices de riesgos y oportunidades. Las nuevas matrices fueron elaboradas a partir de un proceso que incluyó el desarrollo de talleres con referentes clave, la incorporación de la perspectiva de los grupos de interés, la evaluación en pasos sucesivos para facilitar el análisis, y la nueva configuración de la cadena de valor del grupo. A través de 70 indicadores cuanti-cualitativos, esta herramienta permite medir los efectos de índole económico, social y ambiental, causados de manera directa e indirecta por las operaciones de la empresa en las comunidades donde está presente.

Además se reporta el trabajo del Programa REconocer para proveedores y se presenta un mapa de plantas industriales del Grupo Arcor, como signo de transparencia de las fuentes del Grupo.

Finalmente, el capítulo de cadena de valor también incluye el trabajo en logística y distribución. Se destaca como novedad, el lanzamiento de una “Guía para el Desarrollo de Planes de Sustentabilidad” con el objetivo de poner al alcance de los Distribuidores de Grupo Arcor en Argentina herramientas de gestión en materia de sustentabilidad.

Durante el evento de lanzamiento del reporte se presentó el nuevo video para promocionar la estrategia de sustentabilidad de Arcor.

El Reporte completo se puede encontrar pulsando aquí.

Los destacados del Reporte en una versión resumida se pueden consultar pulsando aquí.
 

Añadir nuevo comentario