Guía de buenas prácticas para la contratación ética de trabajadores migrantes

09.08.2017 | Cadena de valor

ICCR ha presentado la “Guía de buenas prácticas sobre reclutamiento ético de trabajadores migrantes”, la cual destaca el progreso que las empresas han hecho en la materia y que pueden servir como modelo para quienes buscan implementar este tipo de políticas.


A través del examen de ocho empresas en sectores de alto riesgo, la guía ofrece un análisis de las mejores prácticas emergentes en el desarrollo de políticas corporativas de reclutamiento ético e identifica brechas para mejorar.

Según los autores, en los últimos años los aumentos de la migración relacionada con el trabajo junto con una industria de reclutamiento que en gran parte no está regulada han creado un clima conflictivo para los trabajadores migrantes donde florecen la explotación y violaciones de los derechos humanos. Sostienen, además, que si bien algunos países y sectores son más vulnerables a estas violaciones que otros, están presentes en las extensas cadenas de suministro de muchas empresas y amenazan la vida de los trabajadores y presentan serios riesgos de reputación y financieros tanto para las compañías como para sus inversores.

Añadir nuevo comentario