¿Hacia dónde va el futuro de la industria de la consultoría en sustentabilidad?

06.07.2016 | Tendencias

Verdantix informa que los Jefes de sostenibilidad gastarán menos en consultoría en los próximos 5 años.


Según las previsiones de la firma, el gasto en consultoría se contraerá un 2,4% al año durante los próximos 5 años, desde $ 417 millones en 2016 a $ 369 millones en 2021.

Por el contrario, otras funciones de negocio tales como finanzas, aprovisionamiento (cadena de valor), y diseño de productos dispondrá de mayores inversiones, con un crecimiento anual compuesto del 4% en los próximos 5 años.

En nueve economías grandes, la consultoría en sostenibilidad tuvo un gasto total de $ 912 millones en 2016, en los EE.UU. representa US $ 344 millones (38%) del total y Europa por $ 292 millones (32%).

La firma prevé crecimientos en consultoría en cadena de suministro sostenible. En 2016 esta consultoría representó $ 227 millones (25%) del total del mercado, lo que refleja el repunte en la gestión del riesgo empresarial en torno al desempeño de los proveedores y la normativa sobre minerales en conflicto. La gestión de la energía seguirá siendo un foco de la inversión, lo que representa $ 206 millones (23%) del total del mercado de 2016.

El creciente interés de los inversores en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG) y un enfoque continuo en la administración de la cadena de suministro serán los conductores clave de crecimiento entre 2016 y 2021.

"A pesar de los mejores esfuerzos de los consultores, la sostenibilidad sigue siendo sólo una narración sobre el desempeño corporativo y no es un mercado claramente definido", dijo Yaowen Ma, analista de Verdantix. "Con un valor previsto de menos de $ 1 mil millones, de pequeña cuantía, y la competencia de los consultores por las ganancias, la consultoría en sustentabilidad no es un mercado que excita a los altos mandos de las empresas de consultoría. Es por eso que las grandes empresas de consultoría se han apartado de la sostenibilidad".

Resumen ejecutivo aquí.

 

Añadir nuevo comentario