Henkel celebró una nueva edición de la Semana de la Diversidad e Inclusión

23.06.2016 | Diversidad

La compañía busca promover la diversidad, para ello realiza actividades a nivel internacional, en los más de 75 países donde tiene presencia directa. El objetivo es reforzar los valores corporativos, en el marco de su estrategia global de sustentabilidad y su compromiso social.


Del 13 al 17 de Junio, Henkel realizó la cuarta edición internacional de la Semana de la Diversidad e Inclusión.  La iniciativa busca fomentar entre los empleados la importancia de contar con equipos diversos como factor de éxito. 

En la filial argentina se realizaron charlas sobre Discapacidad, a cargo de “En Buenas Manos“, quienes brindan el servicio de masajes en las oficinas con personas no videntes; Experiencia: los colaboradores más experimentados y con recorrido internacional hicieron referencia a la diversidad cultural e inter-generacional; y Género, las empleadas reflexionaron sobre la importancia de contar con igualdad de oportunidades y beneficios que permitan tener un mejor balance entre su vida laboral y personal, como el horario flexible y el home-office. 

“Es clave contar con una buena gestión de la diversidad, ya que el hecho de tener equipos de trabajo diversos permite adaptarnos mejor a los cambios, entender mejor los mercados donde operamos y desarrollar ventajas competitivas“, señala Carlos Martínez, Gerente de Recursos Humanos de Henkel Argentina y Responsable de Governance de RH para América Latina.

En lo referido a inclusion y diversidad en la empresa, Henkel Argentina cuenta con un 24% de mujeres en su staff. El porcentaje de mujeres en puestos gerenciales alcanza el 17%, presentes en áreas como Finanzas, Producción, Calidad y Comercio Exterior. Este indicador asciende al 33,3% en el Comité de Dirección de la compañía. Según estos datos, y en comparación con los de hace una década (2006), la representación de la mujer en puestos de gestión en la filial local aumentó un 36% (4,5 puntos porcentuales, de 12,5% a 17%). Asimismo, en los últimos diez años, la participación de mujeres en el Comité de Dirección se triplicó (de 11% a 33,3%). 

A nivel global, Henkel emplea a personas de más de 125 nacionalidades en los 5 continentes con una media de 10,3 años de antigüedad y un porcentaje de mujeres del 34%.

Añadir nuevo comentario