Henkel se suma a la iniciativa New Plastics Economy

29.08.2017 | Economía Circular

La compañía busca compartir su experiencia, en la iniciativa mundial, para impulsar el progreso hacia envases eficientes, seguros y ambientalmente sostenibles.


La Nueva Economía de Plásticos (NPEC) es una iniciativa de tres años con el objetivo de impulsar un sistema de plásticos basado en el principio de "economía circular". La idea central de la economía circular es recolectar materiales después de haberlos utilizado y procesarlos para que puedan reintegrarse en otro proceso de producción - una y otra vez. Esto ahorra recursos y reduce el impacto ambiental. El NPEC está reuniendo a los principales interesados ​​para repensar y rediseñar el futuro de los plásticos, empezando por el envasado. Se dirige a un cambio de las mejoras incrementales y las iniciativas fragmentadas, y avanzar hacia una dirección compartida que ofrece resultados positivos a lo largo de la cadena de valor de los plásticos. La iniciativa está dirigida por la Fundación Ellen MacArthur.

Henkel puede contribuir como fabricante de bienes de consumo rápido (FMCG), como detergente, champú o adhesivo en barra. Sin embargo, la empresa es también líder mundial en adhesivos industriales y otras tecnologías avanzadas que se utilizan para aplicaciones de envasado: desde pegamentos que sellan cajas o etiquetas de productos seguros hasta recubrimientos funcionales y protectores para envases de plástico y adhesivos que contienen las diferentes capas de embalaje flexible juntos.

El compromiso con la sostenibilidad está firmemente anclado en los valores corporativos de Henkel. En línea con este compromiso, los equipos de desarrolladores de envases de Henkel crean continuamente soluciones de embalaje innovadoras, inteligentes y eficientes, centrándose en tres principios: prevenir, reducir y reutilizar. Esto significa producir menos envases y residuos, desarrollar mejores envases y permitir una economía circular.

En Argentina, la empresa incorporó contenedores reciclables para sus adhesivos industriales. Se trata de nuevos empaques de cartón, totalmente reciclables, que implica múltiples beneficios. Entre ellos, ahorro de agua de 96.000 litros al mes, reducción de emisiones ya que son 57% más livianos y el uso de materiales reciclables dado que al ser de cartón corrugado permite la utilización de este “residuo” como materia prima. 

Añadir nuevo comentario