Herramienta para medir la exposición de una empresa a las regulaciones en precio del carbono

15.08.2017 | Cambio Climático

Trucost, parte del Índice de Sustentabilidad del Dow Jones (S&P Dow Jones Indices) presenta una herramienta corporativa para ayudar a las empresas a evaluar su exposición a los mecanismos regionales de fijación de precios del carbono.


El año pasado TruCost lanzó un Protocolo de Capital Natural para valorar el costo financiero de los daños ambientales. Ahora apuesta por más y presenta un conjunto de herramientas sobre precio de carbono. Se trata de una herramienta interactiva que combina y cruza datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa y sus resultados financieros con la información regional sobre precios de carbono de Trucost. El resultado es una evaluación de los riesgos de la empresa ante la fijación de precios de carbono hasta el 2030.

Las herramientas están diseñadas para ayudar a las compañías a entender mejor el potencial y los riesgos de su modelo de negocios en relación con la fijación de un precio en el carbono. Permite evaluar cómo invertir en tecnología verde, eficiencia de recursos o diferentes estrategias de producto.

Trucost ha desarrollado una base de datos global de regulaciones actuales relacionadas al carbono, esquemas de comercio de emisiones, y posibles escenarios futuros de fijación del precio del carbono en el marco de los objetivos del Acuerdo de París.

La herramienta permite diseñar un modelo ideal de precio de carbono, considerando escenarios basados ​​en la ciencia y compromisos de cambio climático. También viene precargado con los datos de competidores disponibles, lo que permite a las empresas comparar y comparar las exposiciones de riesgo financiero.

"Las compañías están tratando de dar sentido al ritmo al que los legisladores están implementando las regulaciones sobre el carbono. Las compañías necesitan datos sólidos y análisis para ayudar a informar las decisiones financieras sobre las inversiones en eficiencia energética, la innovación y las energías renovables. La herramienta corporativa de precios de carbono de Trucost ofrece una solución para las empresas que quieren adelantarse a la regulación del carbono", dijo Libby Bernick, directora global de Negocios Corporativos de Trucost.

 

 

Añadir nuevo comentario