Indra consigue sello estatal por reducir sus emisiones

02.02.2016 | Ambiente

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha concedido a Indra el sello “Calculo y Reduzco”, que distingue a la compañía como una de las organizaciones que reducen su huella de carbono de forma efectiva. Sólo han conseguido este sello nueve empresas de las más de 200 que están incluidas en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio, que incluye a las compañías que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones.


Indra ha conseguido la distinción tras acreditar una reducción del 8 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2012-2014, respecto del trienio 2011-2013, para el alcance 1+2, que incluye las emisiones directas e indirectas por consumo de energía.

La Huella de carbono de Indra

Desde hace años Indra publica su huella de carbono en su Informe Anual y en 2010 estableció su primer objetivo anual de reducción global de emisiones de CO2. Desde entonces la compañía ha conseguido reducir todos los años, de forma significativa, las toneladas de CO2 generadas por persona en la compañía.

Según los datos publicados en el último Informe Anual, en el año 2014 Indra duplicó el objetivo de reducción global de emisiones de CO2 que se había fijado en el 5% por profesional, alcanzando una disminución total por profesional del 10%.

Esta reducción de las emisiones de CO2 ha sido posible gracias a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el ámbito de la climatización e iluminación de los edificios y en el uso eficiente de los equipos ofimáticos, que han contribuido a reducir el consumo y, como consecuencia, la huella de carbono.

Añadir nuevo comentario