Iniciativa solidaria de Fundación IRSA

27.01.2016 | Comunidad

Con el lanzamiento de su nuevo sitio web Fundación IRSA donará $95.340 a tres organizaciones de la sociedad civil. La campaña consistió en que por cada 1.000 vistas en la página web se donarían $10.000 a tres instituciones con las cuales tiene vínculo a través de su programa interno “Multiplicación de donaciones”. Con la participación de medios de comunicación, empleados del grupo IRSA, usuarios de Facebook, en un mes se alcanzaron 3.178 vistas. Por tal motivo Fundación IRSA anunció que se realizarán tres donaciones de $31.780 a Fundación SI, Jabad Lubavitch y Sur Solidario respectivamente.


Las organizaciones compartieron en que van a utilizar los fondos, primero Sur Solidario explicó “La donación se destinará a la realizacion del Taller de Yoga para niños; se quieren ofrecer talleres de yoga en todas las sedes (cuatro) con el fin de lograr la conexión de los chicos con sí mismos, promover el arte, el ejercicio, la tranquilidad y la unión grupal. Se dictarán talleres semanales, coordinados por profesionales que tengan experiencia en trabajo con niños. Confiamos en que estos talleres ayudarán a los chicos a aumentar su potencial, su aceptación, su dispersión y su relajación. Apuntamos a lograr el mayor bienestar en todos” expresó Sabrina Lo Monaco, Cofundadora de Sur Solidario. 

Alejandro Altman, Director Ejecutivo de Jabad- Ieladeinu comentó: “El aporte de la Fundación IRSA será destinado al campamento de verano de niños y jóvenes  de 8 a 18 años de Ieladeinu. El mismo se realizará del 24 al 27 de marzo en Villa Gesell en el camping ¨El Pucará¨. El programa incluye actividades deportivas y recreativas, scouting y playa. Ieladeinu agradece a la Fundación IRSA por esta iniciativa y a las miles de personas que, a través de la visita a su página web,  se sumaron a esta propuesta solidaria”.

Por último, desde Fundación SI “El dinero será destinado a la Residencia Universitaria de Fundación Sí en La Rioja. Allí 20 jóvenes de zonas rurales de la provincia y alrededores tendrán la posibilidad de continuar sus estudios superiores a partir de este innovador proyecto cuyo objetivo es promover la igualdad de oportunidades en aquellos jóvenes que tienen una vocación pero no los recursos necesarios para acceder a la educación superior. De esta manera, los estudiantes seleccionados podrán compartir la vivienda junto a otros residentes mientras realizan sus estudios en la capital provincial. Fundación Sí financiará el mantenimiento de la residencia, la alimentación, la vestimenta y los gastos académicos de cada alumno que será, asimismo, acompañado por un tutor especialmente seleccionado según la disciplina elegida”  detalló Manuel Lozano, Fundador de Fundación SI.

 

Añadir nuevo comentario