IRSA reunió a organizaciones sociales y empresas en el encuentro “más historias que inspiran”

08.08.2017 | Comunidad

En esta oportunidad las organizaciones Luz de Esperanza, Un árbol para mi vereda, Vergel,EnBarriarte La Cava y Bisblick compartieron sus experiencias y compromisos con la sociedad.


IRSA llevó adelante la segunda edición de “Más historias que inspiran”, un encuentro donde cinco organizaciones sociales presentaron las actividades que desarrollan para mejorar la vida de las personas a las que llegan con su accionar. Participaron del evento representantes de empresas, de otras organizaciones sociales y funcionarios del grupo IRSA. El objetivo de esta actividad es generar nuevas alianzas y relaciones entre el sector privado y entidades de la sociedad civil.

“Nuestra acción de RSE se focaliza, además de los tres ejes que nos enfocan (niñez, educación, medio ambiente) en las organizaciones más de base y no tan conocidas. Ese también es el propósito de ‘Más Historias que Inspiran’: dar visibilidad a ONG’s que tienen una gran influencia en sus comunidades pero que muchas veces se ven en dificultades para subsistir por falta de apoyo”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA. “Cuando hay una dificultad muy grande siempre hay alguien que está viendo esa sombra, esa dificultad, y corre esa cortina. Me gusta mucho el modelo de escuchar historias y ojalá lo podamos potenciar”.

Las ONG´s elegidas por IRSA para participar del encuentro abarcan distintas problemáticas: niñez, educación, inclusión, inserción laboral, salud y medio ambiente. Las organizaciones convocadas fueron: EnBarriarte La Cava (espacio recreativo que nació a partir de la inquietud de una familia para atender y responder las necesidades de los niños de La Cava), Bisblick (brinda becas para estudios universitarios y tutorías a jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos), Un árbol para mi vereda (busca motivar a la población para vivir en un mundo más verde, a través de la plantación y “apadrinamiento” de  especies arbóreas), Luz de esperanza (se focaliza en el acompañamiento de personas del Barrio 31 que están atravesando un proceso de rehabilitación y en su reinserción en la sociedad a través de la cultura del trabajo) y Vergel (lleva alivio mediante la práctica artística a chicos que se encuentran hospitalizados con patologías gravísimas).

“Más historias que inspiran” surge a partir de la necesidad de continuar con el apoyo a ONG´s que ya participaron del programa “Regalá + Ayudá”. Desde hace 6 años, IRSA dona un monto (que crece cada año) por cada ticket emitido los días 23 y 24 de diciembre en sus 15 centros comerciales. Se asigna la donación de cada shopping a una organización elegida de acuerdo a los ejes estratégicos de la política de sustentabilidad del Grupo IRSA (niñez, educación y medio ambiente) o por desarrollar sus actividades en la zona geográfica de influencia de esos centros comerciales.

Todos los años se seleccionan nuevas ONG´s para ampliar los beneficiarios que podrán fortalecer sus programas de ayuda a la comunidad. Si bien el trabajo que realiza IRSA con esas organizaciones se mantiene a lo largo del tiempo, el objetivo de este evento es dar a conocer sus proyectos para que puedan generar nuevas alianzas con otras empresas.

Añadir nuevo comentario