Kimberly-Clark presentó sus acciones de voluntariado corporativo

15.02.2016 | Comunidad

En 2015, más de 500 empleados de la compañía donaron 950 horas laborales para el trabajo de voluntariado. La empresas trabajó junto con la Fundación Caminando Juntos (United Way en Argentina), los empleados colaboraron en diferentes iniciativas como capacitaciones temáticas para chicos, jornadas de clasificación de alimentos, tipeo de libros para no videntes y otras actividades con impacto social.


Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de LAO-Región Austral, expuso que“Para Kimberly-Clark el voluntariado se presenta como una herramienta que potencia la solidaridad y la mayor cohesión e identificación de nuestros empleados con la Compañía, canalizando al mismo tiempo sus ganas de contribuir con la comunidad. Como empresa incentivamos que nuestros colaboradores puedan contribuir, de acuerdo con sus posibilidades e intereses,  a la generación de una sociedad mejor”.

En total, los 564 empleados donaron 950 horas laborales, participando de 15 voluntariados en jornadas de clasificación de alimentos, capacitaciones, mejoras edilicias en las aulas y armados de kits escolares. Cada empresa elije los programas de voluntariado corporativo que mejor se adaptan a su cultura, valores y a los intereses de los colaboradores, quienes donan su tiempo, talento o capacidades a proyectos que los representan. En el caso de Kimberly-Clark la selección de programas de voluntariado tienen foco en bienestar, salud y educación como conceptos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Algunos de los programas que contaron con la presencia de los voluntarios fueron:

Invertir Vale la Pena: voluntarios de la empresa ofrecieron capacitación a jóvenes de entre 17 y 18 años en áreas esenciales como liderazgo, emprendimiento, finanzas personales, comprensión del mundo empresarial, recursos humanos..

Vuelta al Cole: en el marco del regreso al colegio, empleados de la compañía entregaron 120 kits de útiles escolares a chicos de comunidades en situación de vulnerabilidad en La Posta Sanitaria de Pilar.

5a Edición del Voluntariado Gerencial: algunos gerentes se sumaron a la jornada solidaria inter empresarial organizada por Fundación Caminando Juntos en la escuela N.° 37 de Don Torcuato, en el Municipio de Tigre para realizar mejoras edilicias en las aulas, la biblioteca, el patio de juegos y el salón de usos múltiples.

Jornada de clasificación de alimentos: participación de una jornada masiva de clasificación de alimentos en la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Celebramos el Día del Medioambiente: los voluntarios de San Luis y sus hijos, junto con el Ministerio de Ambiente de la provincia, realizaron una plantación de árboles en el Parque de las Naciones, luego de recibir una capacitación en medioambiente.

“La Salud está en tus manos”: los expertos de Kimberly-Clark Professional brindaron una capacitación sobre el correcto lavado de manos en la Posta Sanitaria de Pilar, para favorecer la disminución de contagio de enfermedades.

Día del Voluntario: colaboradores trabajaron en la refacción de los espacios del nivel primario y secundario de la Escuela EPB N°2 de Manuel Alberti de Pilar a la cual asisten más de 440 alumnos diariamente. Además, se crearon nuevos mobiliarios para la escuela y se ofrecieron actividades recreativas para los niños más grandes.

Tipeo de libros para no videntes: los colaboradores de San Luis, tuvieron la oportunidad de elegir un libro y transcribirlo en formato digital para subirlo a la biblioteca virtual para no videntes Tiflolibros, a la cual tienen acceso de forma gratuita todas las personas de Latinoamérica.

Añadir nuevo comentario