La BBC se compromete a incrementar la presencia de mujeres en sus producciones

16.05.2016 | Diversidad

El compromiso es parte de un paquete de medidas a favor de la diversidad con objetivos de cara a 2020. Es una respuesta a las críticas de que la corporación mediática no estaba reflejando la presencia de las mujeres en sus producciones de radio y televisión.


El compromiso busca que para 2020 las mujeres constituyan la mitad del plantel que aparece en radio y televisión y en los papeles principales que aparecen en pantalla grande.

La compañía también se comprometió a que la mitad de su fuerza laboral de 21.000 efectivos y directores tenga un perfil femenino para 2020. En la actualidad el 48,4% de la plantilla son mujeres, y representan el 41,3% de los puestos de alta dirección.

Además se presentaron compromisos para inclusión de minorías étnicas, personas con discapacidad y minorías sexuales.

A principios de esta semana, el ex ministro de Cultura, y actual ministro de trabajo de Reino Unido, David Lammy criticó a la empresa de moverse demasiado lento en temas de diversidad, diciendo que "a pesar de las buenas intenciones, la retórica no ha ido acompañada de un progreso real".

El director general de la BBC, Tony Hall, anunció una serie de iniciativas para mejorar la diversidad en 2014, seguido de una nueva serie de medidas a principios de este año.

Los objetivos se aplicarán a todos los géneros de las producciones de la BBC, desde noticias hasta la ficción, pero no será específica para cada programa.

Añadir nuevo comentario