CLEIF 2017

La educación financiera en los programas escolares, a debate

02.08.2017 | Inclusión

El Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera que se realizará en setiembre en Guatemala quiere debatir la recomendación de la OCDE de incluir en las currículas escolares contenidos de inclusión financiera.


La Asociación Bancaria de Guatemala organiza  junto a FELABAN el III Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera (CLEIF) el 25 y 26 de setiembre en la Ciudad de Antigua. El Congreso busca constituirse como una espacio regional de articulación en torno a la cada vez más relevante problemática de la inclusión financiera. Durante los dos días de trabajo se presentarán un panorama regional e internacional de la Inclusión Financiera.

Queremos abrir una discusión regional acerca de la inclusión de la Educación Financiera en los currículos escolares y universitarios"- dicen los organizadores- “Para ello vamos a poner en valor durante el Congreso qué nos muestra la prueba PISA de Educación Financiera  de 2015) y cuáles son las recomendaciones de la OCDE sobre Educación Financiera Escolar para América Latina”, agregan.

En su documento "La educación financiera en América Latina y el Caribe. Situación actual y perspectivas" la OCDE sostiene que "la inserción de la educación financiera en los colegios es uno de los elementos fundamentales de las estrategias nacionales y el método más eficiente de alcanzar a una generación completa". 

Otros de los ejes temáticos adelantados por los organizadores son:

- Eficiencia de las Cadenas de Pago a través de medios de pago electrónicos y su impacto en el PBI, en la formalización de la economía.

- Experiencias prácticas de Inclusión Financiera haciendo énfasis en canales digitales.

- Las Fintech y los Bancos Digitales: ¿Impactan en la Inclusión Financiera?

- Panel las Políticas que incrementan la Inclusión Financiera en la Región

 

Informes e inscripción al CLEIF 2017

 

 

Añadir nuevo comentario