La Fundación Bill y Melinda Gates desinvierte en la petrolera BP

13.06.2016 | Inversores

La Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización benéfica de salud del mundo, se ha desprendido de su participación por $187 millones de dólares en el gigante petrolero BP como parte del creciente movimiento de desinversión mundial en los combustibles fósiles.


El cofundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda crearon la Fundación en 2000 para mejorar la atención sanitaria en los países en desarrollo.

Las inversiones de la Fundación en las empresas de carbón, petróleo y gas han caído de $ 1.4 mil millones a $ 200 millones de dólares desde 2014, y ahora se ha vendido toda su participación en la petrolera BP.

La Fundación vendió su participación de $ 187 millones en la petrolera entre septiembre y diciembre de 2015, de acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

La organización ya ha dejado caer toda su participación por $ 824 millones en ExxonMobil.

Alec Connon, de la coalición de Gates Divest, dijo: "Estamos encantados de que la Fundación Gates continúe retirando sus inversiones de las reservas de combustibles fósiles, pero es el momento de ceder el resto. Invertir en empresas petroleras es completamente inconsistente con la misión de la Fundación Gates para asegurarse de que todo el mundo tiene la oportunidad de vivir una vida sana".

 

 

Añadir nuevo comentario