La industria alimentaria europea llama a la acción para impulsar dietas equilibradas

26.05.2017 | Alimentos

La industria alimentaria europea, coordinada por FoodDrinkEurope, ha lanzado una llamada a la acción para mejorar la alimentación y promover un estilo de vida saludable.


La industria alimentaria se ha comprometido a trabajar, entre otras cosas, en la formulación de productos, la innovación, la elección  del tamaño de las porciones, el etiquetado claro y la sensibilización para contribuir a una dieta más equilibrada. Estas propuestas están recogidas en la página web de FoodDrinkEurope Eat & Live Well.

FoodDrinkEurope espera dar la bienvenida a más socios para apoyar esta iniciativa, que incluye una serie de mesas redondas para identificar las sinergias y las oportunidades de actuar “Juntos para una dieta más equilibrada”.

“Juntos, con nuestro socios, queremos generar una iniciativa positiva para estimular y contribuir a una mejor nutrición”, ha señalado Gilles Morel, Presidente de FoodDrinkEurope. “Solo trabajando mano a mano para mejorar las dietas, podemos marcar la diferencia y acelerar el proceso”. Así, la industria ha lanzado un llamamiento a todos los actores implicados en este proceso, tales como autoridades públicas, comercio minorista, servicios de catering, sector primario, restauración, consumidores, dietistas, profesionales sanitarios y organizaciones no gubernamentales. El objetivo es unir fuerzas para impulsar una ambición común de toda la Unión Europea, mejorar la dieta de los ciudadanos de toda Europa.”

Gilles Morel ha añadido la importancia de “trabajar con los socios europeos, por ejemplo, optimizando la composición nutricional de los alimentos, las comidas y las dietas, puede ayudarnos a lograr una reducción del 10% de la ingesta total de calorías consumidas por los europeos para el 2020 y crear nuevas oportunidades de  negocio y para la sociedad.”

El diálogo, las sinergias, un enfoque coordinado y una comunicación más positiva con los consumidores solo pueden contribuir a reforzar los esfuerzos de todos los asociados.

El Dr. Vicenzo Costigliola, Presidente de la Asociación Médica Europea (EMA), dio la bienvenida a la iniciativa y comentó: “Lo que comemos y bebemos es una contribución vital a nuestra salud y bienestar. Los productores de alimentos, los profesionales de la salud y otros deben cooperar para asegurarse que los pacientes y los consumidores se beneficien con una dieta equilibrada. La formación, la educación y la información sobre la nutrición y la salud son esenciales para ayudar a los pacientes a comer adecuadamente de acuerdo con sus necesidades individuales.”

Fuente: FIAB

Añadir nuevo comentario