La industria del aluminio se une para fomentar la producción sustentable

07.11.2016 | Tendencias

El Instituto Internacional del Aluminio y la Iniciativa de Administración de Aluminio, -organizaciones que agrupan a las diferentes empresas del rubro-, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de mejorar la producción sostenible, el uso y el reciclaje de los productos.


El Instituto Internacional del Aluminio (International Aluminium Institute-IAI), la asociación mundial de productores de aluminio, y la Iniciativa de Administración de Aluminio (Aluminium Stewardship Initiative, ASI), una organización de múltiples partes interesadas con la misión de fomentar la producción responsable, abastecimiento y administración del aluminio, firmaron un Memorándum de Entendimiento, (MOU por sus siglas en inglés), para colaborar y mejorar el desempeño de la industria, fomentar el uso sostenible y el reciclaje de sus productos.

El MOU fue firmado por Fiona Solomon, Directora Ejecutiva de ASI, y el Secretario General de IAI, Ron Knapp, esta iniciativa, de cinco años de duración, une a ambas organizaciones para compartir marcos de medición, informes y datos del sector sobre emisiones de gases de efecto invernadero y uso de agua y energía, gestión de residuos y riesgos, entre otros temas.

El objetivo es mejorar la eficiencia tanto para las organizaciones como para sus respectivos miembros a través de enfoques comunes y reuniendo experiencias y conocimientos colectivos. Para logarlo, los equipos ejecutivos de ASI e IAI se reunirán periódicamente e informar anualmente a sus respectivas Juntas sobre el estado de la cooperación.

Hilde Aasheim, Presidenta de la Junta de Directores del IAI y Vicepresidenta Ejecutiva de Norsk Hydro, subrayó la importancia del Memorándum de Entendimiento para la membresía del Instituto, y agregó: "A medida que la demanda continúe creciendo para los productos de aluminio ligeros, fuertes, seguros y eficientes energéticamente, los clientes también exigirán certificados sobre la sostenibilidad de estos productos, además de datos de desempeño sectoriales. El Memorándum entre IAI y ASI permitirá el desarrollo de estándares globales aplicables para medir y verificar el desempeño de la sostenibilidad, incluyendo las emisiones de gases de efecto invernadero, a lo largo de la cadena de suministro, aprovechando las cuatro décadas de experiencia y datos que el IAI y sus miembros han acumulado”.

Para finalizar, Daniel Weston, Presidente de la Junta de ASI, expresó: "ASI tiene como objetivo involucrarse y trabajar con todas las partes interesadas en este sector, ya que trabaja para desarrollar un programa independiente de certificación de terceros para la cadena de valor de aluminio. La IAI tiene un fuerte historial de recolección de datos, investigación y publicaciones sobre temas clave de la industria. El MOU beneficiará a ambas organizaciones a través de un enfoque de colaboración para los desafíos de las métricas de sostenibilidad".

Añadir nuevo comentario