La UEFA incluye por primera vez exigencias de DDHH para sede de Eurocopa 2024

05.05.2017 | DDHH

Siguiendo a las muestras de interés para albergar la UEFA EURO 2024, representantes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y de la Federación Turca de Fútbol (TFF) asistieron a un taller inicial de candidaturas, que tuvo lugar el pasado jueves en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.


Según informa la UEFA, ambas recibieron información sobre el proceso de candidatura e información detallada sobre los requisitos, así como las condiciones que debe cumplir una federación anfitriona para ser elegida como sede para la UEFA EURO 2024. Estos requisitos establecen la información y material que deben ofrecer los aspirantes en el proceso de selección, y les servirá como guía para preparar sus dosieres de candidatura.

Por primera vez, estos requisitos contienen criterios específicos relacionados con el respeto de los derechos humanos. Estos criterios están basados en los "Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos" de las Naciones Unidas y otros convenios de la ONU, y han sido desarrollados en estrecha colaboración con la Alianza Deporte y Derechos. Además, los criterios incluyen requisitos de cumplimiento de medidas anticorrupción.

Sobre este importante hito, el Presidente de la UEFA Aleksander Čeferin, comentó: "La protección de los derechos humanos y derechos laborables es de máxima importancia para la UEFA. Es imperativo para nosotros introducir artículos específicos sobre el respeto y la protección de derechos humanos en los requerimientos de candidatura para todas nuestras competiciones. A partir de ahora, todos los países solicitantes deberán ser muy estrictos con estos artículos en el marco de la organización de todos nuestros torneos y finales".

Tanto la DFB como la TFF tendrán hasta el 27 de abril de 2018 para completar y enviar sus dosieres de candidatura a la UEFA. El Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá sobre quién se ha ganado el derecho de acoger la UEFA EURO 2024 en septiembre de 2018.

Los Requisitos del Torneo de la UEFA EURO 2024 están disponibles aquí.

Añadir nuevo comentario