La visita del Papa a Chile tendrá el sello de la sustentabilidad

04.09.2017 | Cambio Climático

Chile será el primer país en darle un sello de sustentabilidad a la visita apostólica de un Santo Padre. Para eso, se constituyó un Comité de Sustentabilidad que propondrá iniciativas concretas y medibles de manera de velar por criterios de sustentabilidad durante la visita del Papa Francisco a Chile.


“El Papa Francisco nos exhorta a “cuidar la casa común” en su encíclica Laudato si’, y como Comisión Nacional queremos acoger ese llamado y proponer estándares ambientales, sociales y de transparencia” explicó Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.

Esta Comisión será la entidad que preparará la llegada del Santo Padre para Enero del próximo año. Anunció la creación de un Comité de Sustentabilidad, integrado por 16 personas, quienes propondrán iniciativas concretas y medibles de manera de velar por criterios de sustentabilidad durante la visita del Papa Francisco a Chile, en el ámbito ambiental, social y de transparencia financiera.

Los tres equipos de trabajo serán coordinados por Juan Pablo Schaeffer (Social), Pablo Barañao, (Ambiental) y Pablo Vidal (transparencia financiera). Este último actuará como coordinador general e integrarán este comité, además: Karin Eggers, Paulina Dobud,Alejandro Díaz, Luciano Malhue, Andrés Antivil, Marina Hermosilla, Sebastián Vicuña, Gonzalo Muñoz, Juan Pablo Müller, Mariana Merino, Lorena Herrera, Alberto Precht y Javier Zulueta.

El Comité se ha fijado un plazo de un mes para presentar proyectos concretos a la Comisión Nacional, los cuales después serán monitoreados y evaluados. “Queremos incorporar elementos de sustentabilidad en la visita del Papa Francisco a Chile, buscando que su paso por el país sea austero, transparente, diverso, inclusivo y con elmenor impacto ambiental posible”, afirmó Peralta.

Añadir nuevo comentario