Lanzan Hackaton Ambiente 2017

30.08.2017 | Ambiente
La iniciativa invita a pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras para dar respuesta a los desafíos ambientales de la Argentina. Se desarrollará los días 6 y 7 de octubre en Mendoza y ya está abierta la inscripción.

Los ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Modernización, con el apoyo de la cartera de Producción, lanzan el Hackaton Ambiente.

El encuentro consistirá en una maratón de dos días, gratuita y abierta al público, en donde profesionales, estudiantes, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y empresas se reunirán, junto con programadores y desarrolladores tecnológicos, para trabajar colaborativamente en la elaboración de proyectos innovadores sobre cuatro ejes temáticos: agua, biodiversidad, cambio climático y residuos.

Como resultado de estas dos jornadas, se seleccionarán cinco proyectos que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en emprendimientos productivos y sustentables. Los equipos ganadores serán aquellos que hayan realizado propuestas que aporten un impacto ambiental diferencial y positivo.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de PROESUS, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, que impulsa la cartera de Ambiente a través de la Subsecretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de detectar emprendedores que promuevan el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Quienes tengan ideas que ayuden a solucionar alguno de los desafíos ambientales, están invitados a inscribirse online y a participar en su desarrollo colaborativo. También se podrán subir propuestas en la plataforma de innovación abierta o votar algún proyecto de preferencia en https://www.argentina.gob.ar/hackatonambiente.

El Hackaton Ambiente se desarrollará el 6 y el 7 de octubre en el Estadio Cubierto Dr. Vicente Polimeni, ubicado en Av. Gral. Roca 401, Las Heras, Mendoza. Para más información, escribir a innovacionpublica@modernizacion.gob.ar.

Añadir nuevo comentario