Lanzan Iniciativa para invertir en combustibles sostenibles

07.06.2016 | Energía

La iniciativa below50 es una alianza para promover las tecnologías bajas en carbono diseñada para hacer crecer en el mundo corporativo los combustibles sostenibles.


Su nombre indica la meta que se proponen alcanzar: “Below50”. Significa que aquellas empresas participantes deberán invertir en combustibles que son al menos un 50% menos emisores de carbono que los combustibles fósiles convencionales.

La iniciativa es impulsada por el WBCSD, la Mesa Redonda por los Biomateriales Sustentables y Sustainable Energy for All (SE4ALL). Ver más información aquí.

"Estamos en la cúspide de un futuro de energía limpia", afirma Peter Bakker, presidente y CEO de WBCSD. "Below50 está acelerando ese cambio mediante la ampliación del mercado mundial de combustibles sostenibles - es una enorme oportunidad de crecimiento que se espera que llegue a $ 185 millones en los próximos cinco años. Below50 reúne a las empresas y organizaciones de todo el mundo para ayudar a hacer realidad la ambición establecido en París en la COP21".

La colaboración está diseñada para aumentar el número de empresas que utilizan combustibles below50 y demostrar que estos combustibles son buenos para los negocios.

"La campaña below50 es un gran ejemplo de una plataforma de negocios intersectorial para impulsar el crecimiento y la comercialización de tecnologías sostenibles en combustibles con bajo contenido de carbono, junto con los inversores y los políticos", dijo Rob van Leen, director de innovación de Royal DSM.

Below50 está trabajando estrechamente con las normas de sostenibilidad de renombre mundial para asegurar que los parámetros clave de sostenibilidad (por ejemplo, relacionados con el agua, uso de la tierra y la seguridad alimentaria) están integrados en los criterios de admisión below50.

 

Añadir nuevo comentario