Las 10 marcas que mejor usan las redes para comunicar sustentabilidad

16.12.2015 | Tendencias

Sustainly presenta su investigación “The Big Brand Report 2015” que analiza cómo comunican las marcas la sustentabilidad a través de Facebook. Destaca 10 marcas que lideran las campañas de sustentabilidad en las redes.


El informe presenta 10 estudios de caso que muestran cómo las marcas que practican la sustentabilidad la comunican de manera efectiva a través de las redes sociales.

1. Doritos

Las papas arcoíris de Doritos resultaron tan populares que se agotaron en una semana. El éxito fue el mensaje más que el producto. Doritos lanzó esta edición limitada de papas multicolores que asemejan la bandera del orgullo gay en apoyo de la lucha contra la homofobia.

Cada bolsa de papas costaba 10 dólares que eran donados el Proyecto de lucha contra la homofobia y el acoso escolar de la comunidad LGBT.

La campaña recaudó $ 100,000 dólares.

2. Pepsico

La Campaña “Litro de Luz” es parte del Programa Challenge de Pepsi que desafía a atletas reconocidos de la talla del velocista, Usain Bolt, la leyenda del tenis, Serena Williams, así como otras personalidades del deporte y los medios de comunicación para que fomenten las energías renovables.

La campaña invita a la gente a usar el hashtag #PepsiChallenge en Instagram, Facebook, Twitter o YouTube. Por cada acción en las redes,  Pepsi dona un dólar a una organización caritativa hasta un total de $ 1 millón de dólares.

La campaña busca suministrar iluminación solar ecológica a aquellas comunidades que normalmente no serían capaces de pagar tecnología solar. La campaña utiliza una botella de Pepsi usada, agua, cloro, algunas partes disponibles en una ferretería, y soldadura básica para generar un utensilio de iluminación doméstica.

3. Always

La campaña “Como una niña” pone foco en aumentar la confianza de las niñas durante la pubertad. La idea es convertir a la descripción "como una niña "de un insulto a un cumplido, y la campaña ofrece ejemplos inspiradores, como el mariscal de campo femenino, que de hecho lanza 'como una chica’- increíblemente bien.

LA campaña se basó en videos que lograron 59 millones de visitas desde 2014,  470.000 me gusta en Facebook y 23.000 seguidores en Twitter.

4. Gatorade

La campaña “Ganar desde adentro” presenta la vida e historias de los profesionales del deporte - modelos de rol aspiracionales para los jóvenes deportistas. Pero una investigación reveló que los adolescentes no estaban respondiendo a la campaña, por lo que se hizo un cambio de dirección, y se puso foco en las historias de la audiencia - los propios atletas adolescentes. En particular, la campaña utiliza los vídeos de YouTube para contar las historias de adolescentes que encarnan lo que significa ganar desde dentro.

5. Recreational Equipment Inc.

La campaña REI OPT OUTSIDE  anima a sus empleados a salir al aire libre durante el Black Friday de 2015, cerrando todas las 143 tiendas y pagándoles para explorar al aire libre.

Cerrar las tiendas el día de mayor consumo del año en EE.UU. puede parecer insensato, pero REI está mirando el contexto más grande. Como la mayor cooperativa de consumo en los EE.UU. trata de que  la gente disfrute de la aventura al aire libre. Cuando mejor que en

el día en que los minoristas empujan a la gente a comprar en centros comerciales.

La campaña no fue sólo para el personal, el microsite OPT OUTSIDE  invita a los visitantes a unirse a la sesión utilizando el hashtag #OptOutside, y compartir sus imágenes. Más de 1,4 millones de personas tomaron el juramento en línea para pasar el día fuera.

6. Clorox

“Volverse viral "adquiere un nuevo significado cuando se trata de gripe. La Campaña de Clorox se basa en un estudio de investigación que destaca que las conversaciones en las redes sobre la gripe tienden a aumentar alrededor de una semana antes de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades detecten los primeros casos de gripe. El proyecto tiene un micrositio que proporciona una visión general de la salud de la nación mediante la búsqueda de palabras y hashtags que son tendencia.

También ofrece consejos preventivos sencillos en  el hashtag #StopTheSpread.

7. Kenco

La Campaña “Café vs Pandillas” ofrece a los jóvenes hondureños una salida o ruta alternativa a las pandillas. El proyecto acompaña a estos jóvenes  con entrenamiento

para iniciar su propio negocio. La mayoría optó por convertirse en productores de café, agricultores, esteticistas y panaderos. El apoyo de Kenco incluiyó clases en una escuela de negocios, así como la experiencia práctica. El micrositio utiliza texto, imágenes y vídeo para contar las historias de la algunas de las personas involucradas, y el hashtag #CoffeeVsGangs promueve el proyecto en las redes.

Los clientes apoyan el proyecto a través de la compra de la marca.

8. Purina Cat Chow

Durante el día de la adopción en junio de 2015, la marca lanzó una campaña para promover las adopciones de gatos llamada “Building Better Lives”.

La campaña movilizó a los amantes de los a adoptar un gato en junio ycompartir su historia en Twitter o Instagram con una foto o vídeo y utilizar el hashtag #MyRescueStory. Por cada historia publicada, Cat Chow se comprometió a donar $ 30 dólares a uno de los 50 refugios de gatos en los EE.UU. Su objetivo era ayudar a financiar 2.500 nuevas adopciones de gatos durante el mes gatuno.

9. Ben&Jerry

La campaña “Helados derretidos” ofrece una simple pero dramática metáfora del cambio climático en un video. El video muestra qué produciría el aumento de dos grados centígrados en la temperatura. La campaña busca que los clientes presionen a los políticos a tomar medidas correctivas antes de que sea demasiado tarde.

Aunque la mayoría de las campañas de sostenibilidad animan la acción individual, esta se centra en hacer las cosas a nivel internacional pidiendo a los líderes de las naciones desarrolladas alcanzar un acuerdo ambicioso del clima en la Cumbre en París.

10. Hellmann’s

La campaña ‘Squeeze More Out’ (Aprieta más) se basa en la idea de que muchos litros de mayonesa se pierden en el fondo de las botellas de compresión. ¿La solución? Una botella ediseñada que asegura que la mayonesa no se pegue a los lados y reduce los residuos hasta un 13%.

La campaña se centra, en clave de humor, sobre la pérdida de un producto favorito, y los vendedores apuntan a las nuevas tecnologías para aumentar las ventas. 

Añadir nuevo comentario