Las empresas con propósito representan el 4,3% de la facturación del Reino Unido

21.03.2017 | Tendencias

La Oficina para la Sociedad Civil y la Innovación (OCSI por sus siglas en inglés) junto a Big Society Capital, Deloitte y Edelman presentaron un informe que presenta una fotografía del volumen y características de los negocios con propósito en el Reino Unido.


A estas empresas se las denomina Empresas dirigidas por una Misión (Mission-led business) y son aquellas empresas con fines de lucro que tienen un fuerte compromiso voluntario con una visión y misión social.

Ante el incremento de las expectativas sobre el rol de las empresas en la sociedad, la OCSI realizó es te informe que

Los empleados se vuelven más optimistas sobre las empresas que hacen un compromiso externo a sí mismos. Una encuesta indica que los trabajadores son dos veces más propensos a ser optimistas acerca de las empresas con un fuerte sentido de propósito. Estas empresas se consideran más propensas a ser resistentes a los shocks futuros y "capaces de mantenerse por delante de las interrupciones de la industria"; y,

La economía digital creando una mayor transparencia, asegurando la confianza en los negocios se vuelve cada vez más importante en un momento en que la confianza pública en los negocios está en un nivel más bajo. En una encuesta mundial, sólo la mitad de las instituciones públicas "confían en hacer lo que es correcto".

Esta investigación fue encomendada por la necesidad de investigación adicional para aprender más sobre aquellas empresas que explícitamente tratan de generar un mayor impacto positivo en la sociedad. Busca construir un cuerpo de bibliografía existente y una fotografía de las características de una empresa con propósito.  Incluye un acercamiento al Reporte del G8 sobre Negocios con Propósito y la definición utilizada está alineada con la del G8.

La investigación adopta dos enfoques complementarios: (i) una estimación estadística del tamaño y la escala de las empresas con propósito dentro del mercado global; (Ii) una revisión de las características clave de las empresas que cumplen con los criterios a partir de la literatura existente y entrevistas de expertos.

Algunos resultados:

  • La investigación sugiere que las empresas con propósito ya son el 4,3% de la facturación del Reino Unido.
  • Las empresas son de sectores que tienen una relación más directa y obvia con bienes socio-económicos y con bienes de consumo, por su cercanía con los consumidores.
  • Las empresas con más trayectoria suelen ser organizaciones con enfoque internacional y un fuerte informe de impacto, pero la alineación de la misión con su producto o servicio principal puede ser más matizada; Las empresas más jóvenes son más propensas a ser más transversales y nacer con la misión en el centro del negocio.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario