“Las empresas de bebidas tienen la obligación moral de hacer que beber en exceso no sea algo cool”

22.02.2016 | CEO
Maggie Timoney, CEO de Heineken Irlanda, hizo este comentario durante la Conferencia Anual de la industria del Retail organizada por la Revista Checkout en Dublín. La CEO afirmó que los proveedores de bebidas alcohólicas deben trabajar para que la bebida no sea una moda, y añadió que le “importa una mierda” si la despiden por tener esta postura.

En la conferencia, la CEO dijo que quienes están en la industria del alcohol "no son los más queridos" en los medios de comunicación.

"Sería negligente de mi parte pararme ante esta conferencia y no hablar de la responsabilidad que tenemos como cerveceros," dijo.

Agregó que Heineken destina el 10% de sus medios de comunicación para hablar sobre consumo responsable y es uno de los proveedores de fondos de la campaña Bebida Consciente.

Sin embargo, dijo que prohibir por completo la publicidad del alcohol no va a funcionar, y la industria en su lugar debe promover el consumo responsable.

"No estoy aquí de pie para un concurso de popularidad", dijo. "No me importa una mierda si vota por mí o si me despiden mañana de Heineken por esto que digo hoy. No me importa. Existe una obligación moral para las personas en esta sala, para los productores y distribuidores de bebidas alcohólicas, para que en 15 o 20 años deje de ser cool beber en Irlanda”.

"El cambio de comportamiento es la única manera de hacer eso."

La Sra. Timoney citó la asociación de la industria con el gobierno de Suecia como un ejemplo de las campañas de sensibilización dirigida a un consumo responsable.

Dijo que Heineken está preparando lanzar un anuncio para animar a sus clientes a beber menos.

Un portavoz dijo que la compañía apoyó los comentarios de la Sra Timoney, y que quiere asegurar de que la CEO mantenga su postura alentando a sus clientes a beber con responsabilidad.

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