Las empresas que apuestan por las energías limpias crecen en capitalización

15.08.2017 | Energía

Lo indica el último reporte Carbon Clean 200 de la organización de activismo accionarial As You Sow. Las que apostaron por las energías limpias generaron un retorno del 16,9% contra una declinación del 1,2% en el índice de referencia para las empresas que conservan una matriz de combustibles fósiles.


La organización As You Sow dio a conocer el uítmo informe Carbon Clean 200TM (Clean200TM), una lista de las 200 empresas de capital abierto más grandes que obtienen ingresos significativos a partir de energías limpias. En un año completo de rendimiento hasta el 30 de junio de 2017, las empresas del Clean200TM generaron un retorno del 16,9% contra una declinación del 1,2% en el índice de referencia para combustibles fósiles de la investigación, el S & P 1200 Global Energy Index.

Las diez empresas que más contribuyeron al desempeño del primer año de la Clean200TM están involucradas en la oferta de productos, materiales y servicios relacionados con la eficiencia energética. Son: Siemens, Toyota, Schneider Electric, ABB, Panasonic, Vestas, Bombardier, Innogyse, Johnson Controls y SSE. Los 11 países con mayor número de empresas en la lista son China (68), Estados Unidos (34), Japón (20), Alemania (8), India (7), Corea del Sur (7), Canadá (5), Suecia (5), Dinamarca (4), Irlanda (4) Reino Unido (4). 

Esta es la segunda actualización de la lista Clean200TM , com datos del segundo trimestre del año. El índice continuará siendo actualizado regularmente, proporcionando una alternativa para inversores que están buscando cambiar su exposición en los riscos de los combustibles fósiles para las energías limpias.

"Después de un G20 dividido, nos sentimos entusiasmados al ver a las corporaciones en todo el mundo tomar la iniciativa de obtener ganancias con energía limpia", dijo Andrew Behar, CEO de As You Sow y coautor del informe. "Independientemente de la política, las fuerzas del mercado que impulsan los beneficios económicos de la energía limpia son claras y son mucho más poderosas que un pequeño grupo de personas atrapadas en el pasado".

El Clean200TM clasifica a las mayores empresas de capital abierto en todo el mundo por sus ingresos totales de energía limpia evaluados por Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Para ser elegible, una empresa debe tener una capitalización de mercado superior a los USD 1.000 millones (final del tercer trimestre de 2017) y obtener más del 10% del ingreso total de fuentes limpias de energía. La lista excluye a todas las empresas de petróleo y gas y utilities que generan menos del 50% de su energía a partir de fuentes renovables, así como a las 100 principales empresas de carbón medidas por reservas. La lista también filtra empresas que se benefician de la fabricación de armas, la deforestación de bosques tropicales, el uso de mano de obra infantil y / o forzada y las empresas que se involucran en un lobby climático negativo.

La metodología y la lista usadas para desarrollar Clean200 se pueden descargar en www.clean200.org.

As You Sow es una organización sin fines de lucro que promueve la responsabilidad corporativa socioambiental a través de la advocacy junto a accionistas y la constitución de coaliciones. 

Añadir nuevo comentario