Las resoluciones de inversores relacionadas a la sostenibilidad baten récord

14.11.2016 | Inversores

CERES publicó un informe sobre los compromisos de los accionistas con la sustentabilidad y encontró que entre 2014 y 2015 se impulsaron más de 100 compromisos corporativos, incluyendo la reducción de los gases de efecto invernadero y la limitación de la inversión en la industria de combustibles fósiles. El análisis también encontró que la mayoría (73 por ciento), aunque no todos los compromisos, se han cumplido plenamente.


El informe, basado en información proporcionada directamente por 34 inversores, destaca que en los últimos dos años se han aprobado 31 resoluciones sobre informes de sostenibilidad, 28 sobre reducción de gases de efecto invernadero, 18 compromisos sobre agricultura sostenible y deforestación, 15 resoluciones sobre riesgos de carbono para la industria de combustibles fósiles y 9 compromisos sobre otros temas, incluidos la gobernanza, la gestión del agua y la participación política.

"Más que nunca, las compañías están escuchando alto y claro que los inversores están preocupados por los riesgos de crecimiento de la sostenibilidad y quieren ver pasos tangibles para gestionar y reducir estos riesgos", dijo Chris Davis, Director del Programa de Inversores Ceres. "Los inversores a largo plazo -desde fondos socialmente responsables y religiosos a los principales fondos de pensiones y gestores de activos- están cada vez más enfocados en factores ambientales, sociales y de gobernabilidad que impulsarán el futuro desempeño de la compañía".

Entre algunos ejemplos se destaca el Fondo de Pensiones del Estado de Nueva York junto a Green Century Capital Management que presentaron una resolución y colaboraron con Archer Daniels Midland, uno de los tres principales proveedores de productos agrícolas a nivel mundial, para adoptar una política de no deforestación para sus cadenas de suministro globales de soja y de palma.

Otro caso fue el de Trillium Asset Management que contrató a 3M para alcanzar la meta de lograr el 25% de la electricidad de fuentes de energía renovable para 2025.

Boston Common Asset Management y otros inversionistas se involucraron con PNC Financial Services Group para integrar la gestión del riesgo ambiental y social en su modelo de negocio general, incluyendo supervisión a nivel de junta, políticas de alto riesgo para el sector, diligencia debida del cliente y divulgación. Entre los compromisos clave de la PNC está la eliminación de la extensión del crédito a los productores de carbón.

Añadir nuevo comentario