Ledesma amplía Programa Acceso a la Casa Propia destinado a sus empleados

22.09.2016 | Comunidad

Ledesma comenzó a construir 100 casas en la localidad jujeña de El Talar como una ampliación del Programa Acceso a la Casa Propia, a través del cual la empresa ya edificó 1.000 viviendas en Calilegua para sus empleados. La iniciativa consiste en la construcción, asignación y venta financiada y al costo de viviendas para empleados dentro de convenio.


Durante el acto de lanzamiento, el presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier, remarcó la decisión de bautizar al nuevo barrio con el nombre de “El Encuentro”, y describió a ese término como un sinónimo de “diálogo, escucha y comunidad”, a la vez que manifestó su deseo de que el barrio sea “un hogar colectivo para el encuentro de cada familia, de los padres con sus hijos, de hombres y mujeres que a través del trabajo lograrán ofrecer un hogar nuevo a su familia”.

Tal como hizo para la construcción de las 1.000 viviendas en Calilegua, Ledesma también donará el terreno y se ocupará de desarrollar toda la infraestructura necesaria para la subsistencia del barrio: enripiado y forestación de calles, red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, cloacas, y espacios comunes. Además, un grupo de asistentes sociales acompañará a las familias adjudicadas durante todo el proceso.

Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. Cada una de ellas tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integrará el comedor, el estar y la cocina.

Cada trabajador pagará su vivienda con una cuota nunca superior al 20% de su sueldo, y en un máximo de 150 meses. Llegado ese plazo, si el empleado aun adeuda un saldo, Ledesma se lo condona.

Añadir nuevo comentario