Ledesma concluye la entrega de la vivienda número 1.000 del Programa "Acceso a la Casa Propia"

17.05.2016 | Comunidad

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la compañía llevó a cabo el acto de entrega de la vivienda número 1.000 del Programa “Acceso a la Casa Propia”.


El presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier, aseguró que la empresa  continuará trabajando en el desarrollo sostenido del país y seguirá invirtiendo para mejorar la calidad de vida de los jujeños. En ese sentido, sentenció: “Este barrio se hizo con un propósito muy claro, que es el que guía las acciones de Ledesma: generar desarrollo para contribuir al bienestar de las personas, en este caso, el de los trabajadores. Tenemos ante nosotros las 1.000 casas construidas, y la tranquilidad del deber cumplido”.

El programa que llevó adelante Ledesma consistió en la construcción de un barrio de 1000 viviendas en la localidad de Calilegua, Jujuy. La iniciativa se planteó con el lema: “1000 casas en 1000 días”, porque, tal como se planificó, comenzó en 2013 y avanzó con las adjudicaciones a un promedio de 56 viviendas por mes.

A estas 1000 viviendas, Ledesma agregará otras 100 que construirá en El Talar, una localidad cercana al ingenio, también en Jujuy.

Las casas fueron destinadas a empleados de Ledesma dentro de convenio. El proyecto incluyó el trabajo de un equipo de asistentes sociales que analizó cada caso familiar de entre los postulados, para determinar las adjudicaciones y acompañar a las familias en el proceso.

Para llevar adelante este programa, Ledesma realizó una inversión de $250 millones. Además de destinar un terreno de 550.000 m2, la compañía construyó toda la infraestructura necesaria para el barrio: enripiado y forestación de calles, red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, cloacas y espacios comunes.

Las viviendas son antisísmicas y se construyeron con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. Cada una de ellas tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integrará el comedor, el estar y la cocina. Dada la composición de algunas familias, algunas casas cuentan con cuatro dormitorios.

Cada trabajador pagará su vivienda con el equivalente a unas 40 horas de trabajo mensuales –una cuota nunca superior al 20% de su sueldo- y en un máximo de 150 meses. Llegado ese plazo, si el empleado aun adeuda un saldo, Ledesma se lo condona.

Añadir nuevo comentario