Llaman a invertir en vehículos cero emisiones y promover la movilidad sustentable

09.12.2015 | Ciudades

Ministros y altos representantes de la industria, la sociedad civil y las organizaciones internacionales hicieron un llamado a promover los vehículos cero emisiones como un componente clave de una futura estrategia de cambio climático global.


En la actualidad, el sector del transporte es casi completamente dependiente de los combustibles fósiles. Contribuye aproximadamente una cuarta parte de todas las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, y se espera que crezca un tercio, más rápido que cualquier otro sector.

En el evento de promoción del transporte sostenible, los expertos reconocieron que los vehículos cero emisiones necesitan ser vistos como parte de un movimiento más amplio hacia un transporte más limpio que incluye una mejor planificación de la ciudad, el transporte público y el transporte no motorizado.

 Se demostró que los vehículos cero emisiones se están introduciendo en diferentes segmentos del mercado, desde vehículos de 2 ruedas, vehículos particulares y autobuses urbanos.

Las organizaciones presentes en el evento se comprometieron a trabajar juntos para desarrollar un enfoque global coordinado.

La Sra. Dijksma, Secretaria de Estado de los Países Bajos para el Medio Ambiente e Infraestructura, dijo al respecto : “Es emocionante ver que cada vez más fabricantes de automóviles de todo el mundo están desarrollando y produciendo coches cero emisiones. La transición a la movilidad cero emisiones es en mi opinión imparable y también absolutamente necesaria para hacer que nuestro mundo sea más seguro, sostenible y habitable".

Achim Steiner, Subsecretario General de la ONU y Director Ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA), dijo: "Ha llegado la hora de un impulso global hacia los vehículos cero emisiones. El uso continuado de combustibles fósiles para el transporte está costando demasiado -en términos de clima, de contaminación del aire y a las economías."

 

 

Añadir nuevo comentario