Lloyds Bank lanza Fondo Verde para financiar proyectos de bienes raíces con criterios sostenibles

15.03.2016 | Inversores

Lloyds Bank Commercial Banking lanzó un fondo de £ 1 mil millones de libras para financiar proyectos de bienes raíces con criterios sostenibles. Este Fondo Verde es el primero en su tipo y será utilizado para incentivar la adopción de medidas de eficiencia energética en edificios.


Lloyds Bank espera que esta iniciativa genere una reducción de emisiones equivalente a aproximadamente 110.000 toneladas, sobre la base de la media de un préstamo de cuatro años.

El banco tiene como objetivo apoyar  los programas de sostenibilidad de sus clientes que incentivan la mejora de la eficiencia energética y el flujo de datos. Además pretende catalizar el mercado de préstamos verdes para apoyar la creciente demanda de los inversores por los productos de renta fija verde y sostenible como los bonos verdes.

Lloyds Bank ha trabajado con la consultora ambiental TruCost para crear una herramienta para comparar el desempeño de sostenibilidad de los proyectos. Será utilizada para evaluar la elegibilidad inicial para el préstamo verde y para establecer los indicadores KPI que midan las reducciones en energía y emisiones que se requerirán para beneficiarse del préstamo.

El Fondo de Préstamos Verde es la continuación de los BONOS ESG (de gobierno, social y ambiental) que tuvieron una inversión de £ 500m. 

Añadir nuevo comentario