Lufthansa incrementó la presencia femenina en posiciones de dirección

25.07.2016 | Diversidad

El Grupo Lufthansa publicó su vigésimo segundo Informe de Sustentabilidad que pone énfasis en el Programa Nueva Diversidad que incluye el aumento sostenible del porcentaje de mujeres en puestos de dirección.


Durante el año del informe, el porcentaje de mujeres en puestos de dirección se elevó a nivel mundial en 0,7 puntos porcentuales, hasta el 14,9 por ciento y en Alemania en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 16,2 por ciento.

Además la empresa busca ofrecer continuamente un entorno de trabajo atractivo para las personas que trabajan en tierra y en aire con el fin de inspirar el talento existente y futuro. Esto también incluye ofertas que permitan a los empleados y gerentes tener una vida profesional y privada equilibrada.

Además, la compañía ha puesto en marcha más de 500 programas de eficiencia de combustible desde 2013, incluyendo numerosos planes para reducir el peso de a bordo.

“Un punto clave en nuestra agenda es la responsabilidad de proteger el clima y el medio ambiente. Esto se refleja en los diversos programas que siguen los cuatro pilares:medidas tecnológicas, operativas, de infraestructura y económicas” dijo Carsten Spohr, Presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de la Deutsche Lufthansa AG, en el prólogo del informe.

Añadir nuevo comentario