MANGO lanza una colección de moda sostenible

21.02.2017 | Economía Circular

La compañía ha anunciado el lanzamiento para marzo de MANGO Committed, una colección para mujer y hombre compuesta por prendas fabricadas con materiales sostenibles.


MANGO Committed está compuesta por 25 prendas de mujer y 20 prendas de hombre, de estilo minimal,  entre las que predominan las formas innovadoras y los volúmenes. Los tejidos de la colección son respetuosos con el medio ambiente: algodón orgánico y reciclado, poliéster reciclado y Tencel ®, y están teñidos con tintes de bajo impacto medioambiental en una paleta de tonos neutros. Todas las prendas de la colección cuentan con certificados internacionales que avalan su procedencia sostenible y están producidas en fábricas de cercanía en Portugal, Turquía y Marruecos.

El pasado año la firma lanzaba Take Action, un proyecto que engloba todas aquellas acciones orientadas hacia la creación de un modelo de negocio en línea con criterios sostenibles y procesos de menor impacto ambiental.  

Bajo este concepto, todas las prendas de piel o pelo de la colección de MANGO están confeccionadas respetando los derechos de los animales y en ningún caso son de especies exóticas, salvajes o en peligro de extinción. Estas pieles siempre provienen de animales destinados a la cadena de alimentación humana. Además, el 100% de los productos de MANGO cumplen con los estándares químicos de seguridad y salud más estrictos.

Además, MANGO participa en el Proyecto Detox Greenpeace cuyo objetivo es el análisis de aguas de los procesos húmedos de la cadena de suministro, para avanzar hacia la eliminación de sustancias nocivas.

Añadir nuevo comentario