Mars invertirá mil millones de dólares en su nuevo plan de sustentabilidad

12.09.2017 | Cadena de valor

Mars se propone combinar los principios de negocio con la ciencia en un Plan denominado “Sustainable in a Generation plan”. Para ello invertirá mil millones de dólares en los próximos años para hacer frente a las amenazas detectadas como estratégicas: el cambio climático, la pobreza en la cadena de valor y la escasez de recursos.


El plan de Mars se centra en tres ambiciones interconectadas:

  1. Planeta saludable: el objetivo es reducir los impactos ambientales siguiendo los parámetros de la ciencia. Las acciones se focalizarán en acción climática, administración del agua y ordenamiento del territorio.
  2. Gente Próspera: el objetivo es mejorar significativamente la vida laboral de un millón de personas en la cadena de valor de Mars. El foco se pondrá en el incremento de los ingresos, respeto de los derechos humanos y el impulso de oportunidades para las mujeres.
  3. Bienestar Nutricional: el objetivo es avanzar en la ciencia, la innovación y la comercialización de manera que ayuden a miles de millones de personas a llevar vidas más saludables y felices.

El Plan está pensado para ir más allá de las operaciones directas de Mars y abordar toda su cadena de suministro.

El CEO de Mars, Grant F. Reid, afirmó lo siguiente sobre el plan: “Al lanzar nuestro nuevo plan, estamos estableciendo un nuevo estándar para el crecimiento responsable como negocio. Si queremos ayudar a cumplir los objetivos acordados en París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, tenemos que hacer un gran cambio. La única manera de que suceda es si hacemos las cosas de manera diferente para asegurar que toda nuestra cadena de suministro sea alcanzada por este Plan. Debemos trabajar juntos, porque el motor de los negocios globales -la cadena de suministro extendida- está roto y requiere colaboración inter-industria para solucionarlo".

A principios de este año, Mars junto a Oxfam lanzaron el Farmer Income Lab, un "think-tank" colaborativo que busca generar ideas para erradicar la pobreza de los pequeños agricultores. También lanzó junto con Danone el Fondo de Subsistencia para la Agricultura Familiar, que invertirá 120 millones de euros para desarrollar proyectos de agricultura sostenible que mejoren los ingresos de los pequeños agricultores.

Más información en www.SustainableInAGeneration.com

Añadir nuevo comentario