Más de 140 proveedores de Cargill certifican su producción de aceite de palma

10.03.2017 | Cadena de valor

Son 141 los pequeños agricultores independientes de palma de aceite en Perak (Malasia) que han obtenido la certificación otorgada por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO).


Cargill, en asociación con Wild Asia, ha colaborado para que el número de proveedores certificados ascienda a 175 este año, una superficie plantada de palma de aceite certificada que alcanza las 650 hectáreas.

Este grupo de proveedors produce colectivamente más de 21.000 toneladas métricas de racimo de frutas frescas certificadas (FFB), que rinde cerca de 4.000 toneladas métricas de aceite de palma crudo, un aumento de tres veces a partir de 2015.

El Programa Wild Asia Group Scheme fue lanzado por Cargill en 2013 en una alianza con la empresa Wild Asia y la organización Solidaridad (hasta diciembre de 2015) para promover la producción de aceite de palma sostenible certificada (CSPO) en Malasia.

El programa proporciona asistencia técnica, un mejor acceso a la tecnología y a la adopción de prácticas agrícolas responsables y eficientes para mejorar sus rendimientos y obtener la certificación RSPO.

Los pequeños agricultores independientes son fundamentales para la industria del aceite de palma en Malasia, que representa el 16% de la superficie total plantada de palma aceitera en 2016. Con la certificación RSPO, los pequeños agricultores pueden contribuir positivamente a la economía rural y a sus comunidades a través de prácticas agrícolas responsables.

"La certificación subraya nuestro compromiso de apoyar la inclusión de pequeños productores independientes de palma aceitera para construir una cadena de suministro transparente, trazable y sostenible de aceite de palma de Malasia. Nuestro plan es seguir desarrollando una masa crítica de pequeños agricultores y crear un plan de grupo de autosuficiencia a largo plazo que pueda proporcionar un suministro ininterrumpido creciente de aceite de palma sostenible certificada por la RSPO para satisfacer la creciente demanda global ", dijo Chai Wei Joo, director gerente De Cargill Palm Productos en Malasia.

En Indonesia, hasta ahora, los programas de Cargill han ayudado a que 45 agricultores independientes de palma de aceite se conviertan en certificados RSPO.

Añadir nuevo comentario