Meliá inicia su programa de eventos sostenibles

03.10.2017 | Ambiente

La compañía presentó Ecomeet en la inauguración del Palau de Congressos de Palma. Las emisiones generadas en el evento serán compensadas mediante la reforestación.


Meliá Hotels International, reconocida como una de las compañías turísticas líderes en la lucha contra el cambio climático, ha impulsado la integración de atributos sostenibles como valor diferencial en su oferta de eventos y reuniones. Para ello, ha creado ECOMEET, el nuevo programa de eventos sostenibles, bajo el cual se ha celebrado la gala de inauguración del Palau de Congressos de Palma. 

Tras la celebración de la gala de inauguración del Palau de Congresos, se ha calculado el impacto de este evento a través de la huella de carbono producida durante su celebración.

Las emisiones generadas en este evento con una asistencia de aproximadamente el millar personas, han sido de 6,01 tn CO2 para los alcances 1, 2, y 3 (en referencia al tratamiento de los residuos generados) equivalentes a la huella generada por 489 estancias en nuestros hoteles (según nuestra Huella de Carbono del 2016, 12,29 Kg CO2 estancia).

El objetivo, es compensar las emisiones generadas de CO2 con la reforestación de un área en la Península de Llevant (Mallorca).

Esta iniciativa se suma a la ya realizada en 2016 por MHI, en la misma zona próxima al municipio de Artá, donde se realizó una reforestación en una superficie de casi 2 hectáreas. La superficie arbórea sembrada tendrá la capacidad de absorber 120,89 tn CO2.

ECOMEET es el concepto de eventos sostenibles que Meliá Hotels International ofrece a los clientes que entienden la sostenibilidad y el cuidado del planetacomo una forma de vida y lo aplican a todas sus actividades profesionales. Para ello, los eventos ECOMEET se centran principalmente en los siguientes aspectos:  Elección de espacios que reúnan las condiciones necesarias para desarrollar las actividades del evento bajo unas condiciones óptimas de accesibilidad y eficiencia energética; Uso de material del evento reciclado y minimización de residuos; Reciclaje y recogida selectiva de los residuos generados; Reducción de emisiones de CO2, medición y compensación de la huella de carbono ocasionada por el consumo de electricidad e instalaciones térmicas.

 

Añadir nuevo comentario