Mondelēz International compromete a su cadena a no utilizar huevos de gallinas confinadas

26.01.2016 | Cadena de valor

Mondelēz International, ex Kraft Foods, se abastecerá de huevos de gallinas libres de jaulas. Los nuevos compromisos involucran a la cadena de valor de Estados Unidos y Canadá, cuyas metas se establecen de cara a 2020; y en Europa con metas para el año 2025.


Esta medida se suma a una política de bienestar animal en la cadena de abastecimiento de la empresa que ha logrado que hoy el 100% de los huevos que utiliza Mondelez en sus marcas europeas de chocolate y en sus productos de galletas que se venden en Bélgica y los Países Bajos sean huevos de gallinas criadas sin jaulas.

El director de sostenibilidad de la compañía, Jonathan Horrell, afirmó que esta política  ha logrado “grandes avances que nos permiten garantizar la producción sostenible y responsable de nuestros productos, así como el abastecimiento de los ingredientes”.

"Queremos que todos los huevos sean libres de jaulas, por lo que seguimos negociando con proveedores para establecer la implantación de la medida en otras regiones, cuando tengamos evidencias de que es comercialmente posible", ha añadido.

Al respecto, Josh Balk, Director de Políticas Alimentarias de la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos, dijo: "Aplaudimos a Mondelēz International por su continuo progreso en utilizar huevos libres de jaulas en América del Norte y Europa. Este es un gran paso adelante para una empresa global, y va a hacer una diferencia significativa para los animales."

Otras empresas como General Mills Inc, Kellogg Co y McDonald se comprometieron a garantizar el uso de huevos libres de confinamiento.

Añadir nuevo comentario