Natura e Itaú salen juntas a buscar iniciativas que las ayuden a compensar sus emisiones

25.09.2017 | Cambio Climático

Natura Cosméticos e Itaú Unibanco lanzaron en Brasil una innovadora iniciativa conjunta en la que apoyarán proyectos sustentables que las ayuden a compensar sus emisiones por casi 500 mil toneladas de CO2.


Se trata del programa “Compromiso con el Clima” y tiene como objetivo seleccionar proyectos de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). La acción presenta un formato diferenciado, participativo y que apalanca el apoyo institucional a iniciativas innovadoras y sostenibles. Juntas, las dos empresas tienen previsto adquirir casi 500 mil toneladas de CO2 para compensar sus emisiones de los últimos períodos. 

Se están convocando  proyectos desarrollados en Brasil relacionados con biomasa,  energía eólica, la energía solar,  pequeñas centrales hidroeléctricas, gas metano,  agricultura, purificadores de agua, cocinas eficientes y tratamiento de residuos. 

Con esta iniciativa conjunta, Natura e Itaú Unibanco buscan también estimular a nuevos socios y proveedores a neutralizar sus emisiones de GEI a través de proyectos en estas áreas.

"La política de compensación de carbono refuerza el compromiso que Natura tiene con la agenda para mitigar el efecto del cambio climático establecido en el Acuerdo de París. Para generar un mayor impacto positivo ambiental y social, la asociación con Itaú será muy importante. Estamos seguros de que no conseguiremos ese impacto si actuamos de forma aislada", afirma Keyvan Macedo, Gerente de Sostenibilidad de Natura.

Para Denise Hills, Superintendente de Sostenibilidad y Negocios Inclusivos del Itaú Unibanco, "la compensación voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero es un componente importante para la lucha contra el cambio climático. A través de ella, nuevos flujos financieros se generan para proyectos e iniciativas que promueven la transición hacia una economía de bajo carbono". 

El proceso de selección de proyectos será conducido por el Instituto Ekos Brasil, socio de Natura e Itaú Unibanco en esta iniciativa. Los seleccionados serán conocidos en junio de 2018. Más información viendo el vídeo aquí. La inscripción es gratuita y se puede hacer hasta el día 13 de octubre a través de la plataforma Ekos Social, http://ekos.social/pages/natura-itau, donde también está disponible el reglamento completo.

 

Añadir nuevo comentario