Ahora en español

Negocios inclusivos: parte de las soluciones para cumplir con los ODS

17.08.2016 | Negocios Inclusivos

Los miembros latinoamericanos de la Red Global del WBCSD han presentado la versión en español del documento "Contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: El enfoque de Negocios Inclusivos".


Los autores buscan destacar cómo las soluciones de negocios inclusivos pueden ofrecer valor comercial y social en completo alineamiento con los ODS para crear un ambiente más propicio para estas soluciones y para crear una América Latina más inclusiva y sostenible.

Según expresan, las empresas que buscan expandirse en los mercados emergentes miran cada vez más a los 4.5 billones de personas en el mundo que viven en la llamada ‘base de la pirámide’ como clientes potencialmente importantes, nuevas y diversas fuentes de suministros, distribución estratégica y socios empresariales.

En este sentido, los negocios inclusivos pueden crear oportunidades de empleo y emprendimiento para personas que viven en la BDP, ya sea directamente o a través de las cadenas de valor de las empresas como proveedores, distribuidores y socios empresariales. Alternativamente, las empresas pueden desarrollar maneras de suministrar productos asequibles de alta calidad y servicios para satisfacer las necesidades básicas relacionadas a los alimentos, agua, saneamiento, vivienda y salud. O pueden desarrollar modelos de negocio innovadores para mejorar el acceso a facilitadores claves de desarrollo como la energía, las comunicaciones, el financiamiento y los seguros.

Concluyen que los modelos de negocio inclusivo ofrecen una congruencia óptima entre los intereses propios del sector privado y de políticas de desarrollo alrededor de la agenda de los ODS.

La publicación en español se puede descargar pulsando aquí.

Añadir nuevo comentario