Nestlé lanza una “nueva azúcar” que endulza igual con menos cantidad

25.07.2017 | Alimentos

La compañía anticipó que comenzará a utilizar en 2018 una azúcar modificada que aunque se utilice menor cantidad permite percibir el mismo nivel de dulzor.


De acuerdo a información suministrada en el informe “Nestlé en la Sociedad 2016”, científicos de Nestlé realizaron una pionera investigación que ha logrado modificar la estructura del azúcar, de manera que, aunque se utilice menor cantidad en el chocolate, se perciba prácticamente el mismo nivel de dulzor. Este “nuevo azúcar” que empezará a utilizarse en 2018, “permitirá a Nestlé reducir significativamente el azúcar total de sus chocolates”, dice la empresa.

Estos expertos han encontrado la manera de estructurar el azúcar de un modo diferente, de forma que, aunque se reduzca el contenido de este ingrediente en sus productos en un 40%, los consumidores perciban prácticamente la misma dulzura que con las formulaciones actuales. Esta investigación se enmarca en uno de los compromisos adquiridos por la compañía para reducir el contenido de azúcar en los productos que elabora.

Nestlé mantiene desde 2013 “Diez Compromisos Nutricionales”, entre los cuales se encuentra “reducir la sal y el azúcar” y “ofrecer soluciones para necesidades nutricionales específicas”. 

Entre las “Mejoras Nutricionales” de 2016 la compañía informa que  “los tarritos infantiles contienen el 100% de ingredientes naturales y el 0% de azúcares añadidos” y que “en los cereales de desayuno se han eliminado 575 toneladas de azúcar y 40 toneladasde sal”.

Añadir nuevo comentario