Nuevas directrices de la FAO ayudan a los países a evaluar mejor sus recursos forestales

17.08.2017 | Ambiente
La FAO ha elaborado nuevas directrices para ayudar a los países a desarrollar sistemas nacionales sólidos de monitoreo de los bosques, esenciales para medir el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las Directrices voluntarias sobre monitoreo forestal nacional tienen como objetivo apoyar a los países en la recopilación, compilación y análisis de la información sobre los recursos forestales, para que puedan adoptar políticas y prácticas basadas en pruebas objetivas que les ayuden a lograr una ordenación sostenible de los recursos forestales en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"La demanda de datos forestales fiables, actualizados y más versátiles y de capacidades analíticas más sólidas a nivel nacional ha crecido considerablemente en los últimos años", señaló Eva Muller, Directora de la División de Políticas y Recursos Forestales de la FAO. "Comprender los recursos forestales -dijo- y la forma cómo cambian es clave para abordar el cambio climático y avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Las directrices ofrecen principios y metodología sobre cómo recopilar más y mejores datos sobre tendencias y perspectivas en el sector forestal y sobre cuestiones relacionadas, como la demanda de alimentos, energía y fibra de madera, así como el empleo y el desarrollo rural. Esta información ayudará también a los responsables de la formulación de las políticas a aumentar la contribución de los bosques a la energía sostenible y la seguridad alimentaria.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario