Pacto Global Argentina invita a participar del Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos

14.03.2017 | DDHH

La Red Argentina del Pacto Global invita a las organizaciones empresariales de la red interesadas en la temática “Empresas y Derechos Humanos” a formar parte del grupo de trabajo. Las actividades comenzarán en mayo y finalizará en el mes de noviembre del 2017.


Pacto Global Argentina anuncia la reapertura del Grupo de Trabajo “Empresas y Derechos Humanos”. El objetivo del Grupo es ayudar a las empresas de la red a entender y aplicar los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos aprobados por Naciones Unidas.

El Grupo estará integrado por un máximo de 20 organizaciones y será presidido por Sancor Seguros, miembro de la Mesa Directiva de la red local.

La modalidad de trabajo será a través de presentaciones de expertos en la temática. Se debatirán las recomendaciones contenidas en los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos; los conceptos claves y las herramientas necesarias para implementar las recomendaciones de la Guía “Promover, Respetar y Remediar: Todos Ganamos”.

Asimismo, las empresas que se sumen al Grupo deberán realizar una autoevaluación de la situación de la organización en la materia; participar de las reuniones que se desarrollarán en el año, e Integrar en su Comunicación de Progreso información sobre la gestión de los derechos humanos en su organización.

El Grupo trabaja desde el año 2013 y está compuesto por empresas de la Red, su participación es voluntaria y aquellas organizaciones interesadas deben postularse enviando un correo electrónico a: puntofocal@pactoglobal.org.ar o comunicacion@pactoglobal.org.ar. Tienen tiempo hasta el viernes 31 de marzo a las 14:00 hs. Por último, es necesario en la solicitud la firma del CEO o máximo ejecutivo de la organización, para demostrar el interés en la temática por parte de la organización.

 

Añadir nuevo comentario