PepsiCo presenta su nueva Agenda de Sustentabilidad 2030

17.10.2016 | Seguridad Alimentaria
Se destacan los nuevos objetivos relacionados con la cartera de productos como el compromiso de lograr que dos tercios de sus bebidas tengan menos de 100 calorías. Además se anuncian nuevos objetivos para la cadena de valor en eficiencia del uso del agua y reducción de emisiones y la extensión del Código de conducta de Proveedores a todos los franquiciados y socios de empresas conjuntas.

Las nuevas iniciativas son una continuación de la estrategia “Desempeño con propósito” lanzada en 2006 con tres ejes de acción: 1. Ayudar a mejorar la salud a través de los productos; 2. Proteger el planeta; 3. Empoderar a las personas.

"Para tener éxito en el mundo volátil y cambiante de hoy, las empresas deben hacer tres cosas extremadamente bien: entregar sólidos resultados financieros, hacerlo de una manera que sea sostenible en el tiempo y ser sensible a las necesidades de la sociedad", dijo la Presidente y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi. "Hemos mapeado nuestros nuevos planes en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Las empresas como PepsiCo tienen una gran oportunidad y una gran responsabilidad, no sólo de obtener beneficios, sino de hacerlo de una manera que marque una diferencia en el mundo".

La nueva Agenda 2030 de PepsiCo se propone mejorar la nutrición a escala mediante el desarrollo de una cartera más amplia de opciones de alimentos y bebidas y aumentar el acceso a opciones nutritivas. Uno de los nuevos objetivos busca que dos tercios de sus bebidas tengan 100 calorías o menos, a través de la reducción de la cantidad de azúcar. Además, tres cuartas partes de su cartera de alimentos tendrán menos de 1,1 gramos de grasa saturada por cada 100 calorías y menos de 1,3 miligramos de sodio por caloría.

La compañía también reafirma su compromiso de cumplir con las Políticas de etiquetado y Publicidad Responsable dirigida a niños.

En materia ambiental y lucha contra el cambio climático, Pepsico lanza objetivos en su cadena de valor alineados al Acuerdo de París. Por ejemplo, se compromete a mejorar la eficiencia del uso del agua en su cadena de suministro agrícola directa en un 15% en áreas de riesgo. Estos ahorros equivalen al mismo volumen aproximado de agua utilizada en las operaciones de fabricación de PepsiCo.

Otro objetivo con su cadena de valor, es la reducción del 20% de las emisiones absolutas de gases de invernadero basado en un enfoque de colaboración con los proveedores, socios comerciales y clientes para reducir las emisiones relacionadas con la agricultura, el envasado y el transporte.

En materia de fuente de aprovisionamiento sostenible, PepsiCo también tiene la intención de invertir en las medidas necesarias para completar su objetivo de tener el 100% del azúcar, el aceite de palma y la caña de fuentes sostenibles para 2020.

La novedad es el objetivo de lograr que el 100% del embalaje sea recuperable o reciclable en 2025.

En el eje de las personas y sobre la base de su trabajo con los Principios Rectores de empresas y derechos humanos, PepsiCo está ampliando significativamente su enfoque en relación a su cadena de suministro. Se destaca la extensión de los principios del Código de conducta de Proveedores a todos los franquiciados y socios de empresas conjuntas. Estos principios se aplican ya a los proveedores directos de PepsiCo.

Otro de los objetivos se propone expandir la Iniciativa de Agricultura Sostenible (SFI) a aproximadamente 7 millones de acres en 2025, cubriendo los cultivos que componen colectivamente aproximadamente tres cuartas partes de su gasto en agricultura. La Iniciativa SFI de PepsiCo se centra en la promoción de prácticas agrícolas ambientalmente responsables, la mejora de rendimiento de los cultivos y losmedios de vida de los productores, y el respeto de los derechos humanos.

 

Añadir nuevo comentario