Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial 2017

22.08.2017 | Premios

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones(FOMIN), abrió las postulaciones para los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial 2017, que son entregados anualmente en el FOROMIC, el evento líder para el apoyo y financiamiento de las microempresas de América Latina y el Caribe.


El FOMIN hace un reconocimiento anual a las instituciones e iniciativas innovadoras enfocadas en apoyar la inclusión financiera y el desarrollo de las MIPYME en América Latina y el Caribe. Este año, el tema de enfoque de los premios será la inclusión financiera y el uso de tecnología digitalen dos categorías:

Instituciones financieras que promueven la inclusión

Esta categoría reconocerá a instituciones proveedoras de servicios financieros que hayan tenido éxito utilizando tecnologías digitales para llevar productos y servicios inclusivos a segmentos poblacionales o microempresariales desatendidos o excluidos, contribuyendo a generar valor económico y a mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe.

Servicios financieros al pequeño agricultor

Esta categoría reconocerá innovaciones en el uso de tecnologías digitales para mejorar la calidad de productos y servicios a pequeños productores agrícolas, ganaderos, o acuícolas en la región de América Latina y el Caribe. El premio busca identificar iniciativas destacadas de una gama amplia de proveedores en el ecosistema agrícola con el fin de promover la inclusión financiera y fortalecen la productividad y resiliencia de pequeños productores.

En este hiperenlace se puede encontrar más información sobre los criterios de elegibilidad y postulación. El cierre de las postulaciones es el 31 de agosto de 2017. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la XX edición del FOROMIC, a celebrarse del día 31 de octubre al 1 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Añadir nuevo comentario